Ciudadanos presenta una moción para la regeneración de las playas de Dénia
Ante la reciente controversia surgida a partir de la adecuación de una playa para perros, la implantación de chiringuitos, la realización de eventos deportivos, la posible afectación del Chorlitejo Patinegro y el reciente PATIVEL, la formación de Ciudadanos en Dénia ha presentado una moción para la restauración dunar de las playas de la ciudad.
La portavoz y concejal Mari Martínez ha defendido la necesidad de “ una estrategia de restauración dunar donde se considere esencial para la defensa contra la erosión del litoral, la conservación de nuestras playas y evitar así la desaparición de diferentes especies que habitan y conviven en los cordones dunares mediterráneos».
Para la formación naranja a la gestión y aprovechamiento turístico de las playas de la ciudad debe añadírsele un enfoque ambiental que permita proteger unas estructuras esenciales, la mayoría desparecidas por abusos urbanísticos y malas prácticas de mantenimiento en playas.
Es por eso que desde Ciudadanos defienden la confección de un proyecto que justifique las actuaciones para inventariar el estado actual de las playas y que programe las acciones sin caer en errores de improvisación.