Crece el malestar entre los falleros de Dénia al no tener ubicación para la Exposició del Ninot 2020
Esta semana el malestar entre los falleros de Dénia ha crecido puesto que todavía no se tiene ubicación Exposició del Ninot 2020.
El año pasado, tras la imposibilidad de acoger la Exposició del Ninot 2019, en el Centre d’Art de l’Estació se decidió trasladarla, de forma temporal, a la antigua Lonja de Dénia, el actual Museo de la Mar y este año la historia se repite.
Este martes se ha celebrado una asamblea extraordinaria para votar las tres propuestas que están sobre la mesa y la sorpresa ha sido que los falleros han decidido, casi por unanimidad, no votar ninguna de las propuestas a falta de un mes para la Exposició del Ninot 2020. Esta decisión se ha tomado con la idea de trasladar el malestar de los festeros al Ayuntamiento de Dénia. Según ha confirmado el presidente de la Junta Local Fallera, Salvador Pérez, se convocará otra asamblea a finales de enero con tal de llegar a un acuerdo, que espera se llegue a él.
Las propuestas que se barajaban eran tres; el primer piso de la tienda Ale Hop, situada en la calle Foramur, propuesta del Ayuntamiento de Dénia, así como la del Centre d’Art de l’Estació y la Estación Marítima de Baleària, ésta última propuesta por la Junta Local Fallera de Dénia.
El presidente de la Junta Local Fallera ha aprovechado el momento para anunciar que este año habrá otro premio para las fallas 2020. Se trata de un premio que otorgará la Associació Roc Chabàs a la escena reivindicativa valenciana y que estará dotado de 300 euros.