C’s achaca la paralización urbanística de Dénia a las «pullas políticas»

Ciudadanos de Dénia se ha reunido con la Asociación de Promotores Turísticos, con el objetivo de recoger su preocupación y dudas al respecto del futuro urbanístico de Dénia, así como de la situación política en general. Aldo que para el grupo responde a «la falta de consenso y transparencia» así como a las «pullas políticas y a una lucha de intereses personales entre ellos» que actualmente existen en el seno del equipo de gobierno.

A la cita acudieron, por parte de Cs, su portavoz Marí Martínez y Sergio Benito responsable de Gestión en la formación dianense; mientras que la asociación fue representada por el presidente de la asociación, Benito Mestre Caudeli, su delegado Carlos Pesquera, Alberto Morera como asesor técnico, y el presidente de los pequeños constructores, Antonio Vargas.

Por su parte Sergio Benito quiso señalar la importancia del Plan Especial, que contaría con el apoyo de Ciudadanos, «si se subsanaran las deficiencias en su tramitación, que debería pasar necesariamente por el pleno para la aprobación del inicio del expediente, y así evitar futuras denuncias que invaliden desde el principio el procedimiento, provocando nuevos retrasos». Benito también apuntó que “el Plan General de Pepa Font no verá nunca la luz, debido a que el documento elaborado hasta el momento no tiene ninguna validez ya que su redacción se basa sobre bases erróneas que invalidan el documento y hacen inviable que ningún acuerdo político lleve adelante la tramitación del Plan General».

Respecto al colegio internacional C´s también quiso señalar su posición y aclaró que “contaría con el apoyo de la formación, siempre y cuando, previamente, se subsanaran las deficiencias en el expediente, relativas a la ubicación de un centro de estas características en suelo no urbanizable ,a las faldas de un parque natural, y se completarán las medidas propuestas por parte de los promotores para la integración paisajista y ambiental del la actuación. Desde nuestro partido estamos convencidos de que un centro de estas características ligado verdaderamente a la naturaleza puede ser una actividad que no sea un prejuicio para el medioambiente y sea un plus de conocimiento y respeto de los más pequeños al parque natural».

Durante las conclusiones de la reunión Mari Martinez afirmó que todos los problemas de Dénia tienen la misma base, «la falta de consenso y transparencia» y aseguró a los promotores que “en Ciudadanos estamos por trabajar por la ciudadanía, dejando las pullas políticas a un lado, sumando para ofrecer una alternativa seria a los dianense”.

ciudadanos-promotores