CU pide a su socio de gobierno que acelere la aprobación del PGOU
La actual legislatura ha llegado al ecuador, y Centre Unificat comienza a hacer balance de estos dos años de gobierno junto al PP. Tiempo que, aunque se ha avanzado mucho en lo referente al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, no lo suficiente para el secretario de CU, Antonio Sentí, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para exigir a los populares que aceleren la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «porque la ciudad necesita este planeamiento urbanístico como motor económico ya que ello implica la capacidad de generar empleo» afirma Sentí. Y es que como se apunta desde CU, «Dénia necesita un PGOU, el que está presentado con cinco alternativas o cualquier modificación que se deba introducir para conseguir el mejor plan para Dénia».
En este sentido el ex concejal ha querido dejar muy claro que una ciudad como Dénia «no podrá despegar, sin el Plan General, es imposible porque nadie se atreve a mover económicamente la ciudad debido a la inseguridad jurídica que existe en la actualidad». A su juicio, la peor situación que puede tener un municipio, «es la que estamos teniendo en Dénia, donde llevamos cinco años sin planeamiento, discutiendo y haciendo mesas de trabajo».
Vulnerabilidad del pacto
En su comparecencia, el secretario de CU ha aprovechado para acallar cualquier tipo de rumor sobre la vulnerabilidad del actual pacto de gobierno. Según Sentí el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Dénia entre el PP y CU «goza de buena salud aunque de vez en cuando como cualquier persona necesita tomarse una aspirina». Y ha insistido en que hasta junio no se hará un profundo balance de estos dos años de gobierno junto al PP».