Curso intensivo de inglés para personas desempleadas en Creama Dénia

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 1 de abril, doce personas desempleadas acuden diariamente a Creama Dénia para para formarse y seguir perfeccionando su inglés. Este curso intensivo de nivel B-1, de 280 horas lectivas, está subvencionado por Labora con la cantidad de 16.6323 euros. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes gracias al mejor manejo de su competencia lingüística en inglés.
A la convocatoria de esta acción formativa se presentaron más de 50 personas. Todas ellas realizaron una prueba de nivel para comprobar si tenían los suficientes conocimientos del idioma para poder acceder al curso y seguirlo sin problemas. Se cubrieron sin dificultad las 12 plazas y, de momento, se ha producido una baja por colocación que ha sido sustituida rápidamente.
El grupo de alumnado es bastante heterogéneo, lo cual no impide que en clase haya muy buen ambiente: sus edades oscilan entre los 21 y los 60 años; el número de mujeres es el doble que el de hombres y los sectores económicos a los que pertenecen sus perfiles profesionales o hacia los que se quieren incorporar son diversos también –hostelería, cuidado de personas mayores, secretariado o trabajo social-. También están dando clase personas paradas de larga duración y jóvenes que acaban de finalizar sus estudios.
Preguntados sobre la opinión que les merece el curso, la mayoría coincide en afirmar que les resulta muy interesante y les gusta porque se tratan muchos temas variados; el profesor es muy dinámico y les plantea diferentes tipos de actividades para que mejoren sus habilidades a la hora de escribir, hablar, entender y leer inglés.
Por último, respecto a la pregunta de si recomendarían este curso la respuesta es contundente: todo el grupo responde que sí, afirma que están aprendiendo muchísimo y de forma ágil y, sobre todo, como uno de los puntos más valorados, pierden la vergüenza de hablar en inglés. Remarcan que es un curso eminentemente práctico en el que se aprende muchísimo y continúan con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.