El Ayuntamiento de Dénia inicia el lunes los trabajos de construcción de badenes, pintura y adecuación de la calzada de la avenida Joan Fuster

Las obras de mejora de la seguridad vial y del estado de la calzada de la avenida Joan Fuster comienzan el próximo lunes. Los trabajos fueron adjudicados a finales del pasado año a la empresa Pavasal por un presupuesto de 30.975,13 euros y tienen un plazo de ejecución de 15 días.
La avenida Joan Fuster cuenta en la actualidad con diversas zonas en las que la pintura de señalización horizontal está muy borrada y otras zonas con pavimento en mal estado. Por otro lado, el Área de Seguridad, Tráfico y Transporte de la Policía Local ha solicitado, en atención a las demandas vecinales, la colocación de varios reductores de velocidad (RDV) o badenes con el fin de que los vehículos disminuyan su velocidad de circulación por esta vía.
En el tramo de avenida comprendido entre el Camí Pou de la Muntanya y la calle Diana se va a pintar la línea de estacionamiento de la zona sur y se reubicará el badén que hay a la entrada del pabellón deportivo. Asimismo, se pintarán las líneas de aparcamiento y el eje de calzada de la zona norte desde la avenida Juan Chabás hasta la calle Diana y se construirán dos badenes, uno en cada calzada.
Por lo que respecta al tramo de Joan Fuster que va desde la calle Diana hasta la carretera de Dénia a Xàbia, las obras consistirán en el repintado de los ejes de la vía y aparcamientos, el asfaltado de parches de hormigón en la zona del Cetro de Salud y la construcción de 6 badenes, tres a cada lado de la vía.
Este viernes se van a señalizar los puntos donde se ubicarán los badenes para que se retiren los coches estacionados.
Puntualmente se señalizarán las prohibiciones de estacionamiento en la vía durante los días que duren las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.