Dénia difunde entre los escolares la riqueza ambiental de su costa
El ayuntamiento ha puesto en marcha un ciclo de charlas sobre la biodiversidad de nuestras costas dirigidas a escolares con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad que alberga el mar Mediterráneo, y más concretamente el frente litoral de la ciudad. Este ciclo de charlas tituladas La Mar de Dénia, van dirigidas al alumnado de quinto de Primaria de los centros escolares de la ciudad y están impartidas por el coordinador del Servicio Ambiental Marino y Pesca (SAMIP) de las concejalías de Medio Ambiente y de Pesca, Toni Martínez.
En las sesiones divulgativas, los escolares aprenden a conocer las características de estos animales y las amenazas que se ciernen sobre la especie, que en la actualidad está en peligro de extinción. También se les ofrece información sobre qué hacer en caso de encontrar una tortuga o un cetáceo varado en la playa y cómo se trata a los ejemplares encontrados en el Arca del Mar del Oceanogràfic de Valencia. Otro apartado de la sesión se dedica a concienciar a los niños de los peligros que amenazan el frágil ecosistema marino y se les informa de cómo pueden contribuir a preservarlo.
La charla va acompañada de la proyección de imágenes reales de tortugas y cetáceos y de una exposición de material cedido por la Conselleria de Medio Ambiente, por la organización Xaloc y por el Oceanogràfic de Valencia en la que se muestran siete paneles informativos, una tortuga boba disecada y un caparazón, entre otros contenidos.
Está previsto que el ciclo La Mar de Dénia continúe el próximo curso con las charlas Dénia, observatorio de cetáceos y avifauna marina y La pesca en Dénia. Tradición y cultura.