Dénia y Oliva cooperan para impulsar el proyecto del puente sobre el río Molinell que unirá ambas poblaciones

Los alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt, y de Oliva, David González, han acordado comenzar a trabajar juntos para impulsar el proyecto que prevé unir la carretera de Les Marines de Dénia con el término de Oliva mediante un puente sobre el río Molinell.

La aspiración de unir las provincias de Alicante y Valencia con esta infraestructura viaria se remonta a casi dos décadas pero nunca se ha conseguido rematar con éxito. Hoy, en la reunión que han mantenido en el Ajuntament de Dénia, los alcaldes de ambos municipios han decidido reactivar la propuesta y gestionar ante las Diputaciones de Valencia y Alicante su ejecución y financiación.

Vicent Grimalt se ha comprometido a contactar con la Diputación alicantina para solicitar una cita con el responsable provincial de Carreteras, a la que acudirá acompañado por su homólogo de Oliva.

Los propósitos de ambos ediles no acaban ahí. De hecho, han abordado otras actuaciones para acercar a dos municipios vecinos que, pese a estar ubicados en provincias diferentes, tienen muchas cosas en común, según ha indicado el alcalde de Dénia. Una de estas acciones, propuesta por el Ajuntament de Oliva, pretende dar continuidad a la Vía Verde que parte de Dénia prolongándola a través del término municipal de Oliva.

Reunion_alcaldes_Denia_Oliva_02

Reunion_alcaldes_Denia_Oliva_01