Derrota del Denia Basquet SUMA en su visita a Mutxamel

Difícil desplazamiento del equipo Senior Masculino 1º Nacional Denia Basquet SUMA a Mutxamel, para enfrentarse a un rival que apuraba sus opciones de  luchar por estar en los puestos de cabeza de la clasificación, que se saldó con victoria para los locales en un día en  el que nuestro ataque no fue fluido (76-69).

 

La lesión nada más arrancar el encuentro de Richard García supuso un hándicap para la rotación de los de Bernardo Sanz. Pese a todos los esfuerzos por mantenerse en el encuentro los Alicantinos se distanciaban al descanso con doce puntos de ventaja (42-30).

 

El equipo saltó a cancha mucho más concienciado y dispuesto a presentar batalla, pero se encontró con un equipo muy sólido enfrente que aunque cedió en el parcial de la segunda mitad no vio realmente peligrar la victoria en ningún momento.

 

A la primera fase de la competición Nacional le restan cinco semanas en las que el equipo debe jugar nueve partidos. La próxima será la primera en las que tendremos que disputar doble jornada con dos partidos programados en Joan Fuster a cual más complicado.

 

El sábado recibiremos a La Vila, tercer clasificado de la liga, y el domingo a Moixent, equipo que también aspira a entrar en el grupo alto al término de esta primera parte del curso.

 

Sufrida victoria contra Ondara del equipo Senior Femenino Preferente en partido disputado el viernes pasado en el pabellón de Joan Fuster (72-48).

 

Desde el principio se vio que no íbamos a tener un encuentro sencillo. La defensa zonal de nuestras rivales nos impidió jugar con ritmo y su rebote nos causó muchos problemas, permitiéndoles estar siempre en partido hasta el último cuarto.

 

En esos últimos diez minutos las de Juan Luis Pérez saltaron a cancha mentalizadas y pusieron todo su esfuerzo en defensa para acabar rompiendo el encuentro. Las diferencias crecieron rápidamente por encima de los veinte puntos lo que hizo que el final de partido se pudiera afrontar con tranquilidad.

 

El equipo Senior Femenino Preferente recuperó el domingo en Pedreguer el primero de sus tres encuentros aplazados en el arranque de esta segunda fase de la competición, llegando para el equipo la primera derrota de toda la temporada en un duro encuentro (72-61).

 

Nuestro mal inicio, con un parcial en contra de 15-3 en los primeros seis minutos, fue determinante para el desarrollo del partido.

 

Pedreguer tensó la cuerda en muchos momentos y cerca estuvo de romper definitivamente el partido. Con más orgullo que buen juego logramos sin embargo reaccionar, y tras contener su ataque logramos acercarnos a sólo cuatro puntos mediado el tercer periodo.

 

Finalmente todo se decidió desde el triple donde las locales estuvieron mucho más acertadas que nosotras, llevándose el primer derbi de la temporada, y tomando la iniciativa en la carrera por las primeras plazas del grupo al final de esta fase de campeonatos.

 

 

Un mal arranque del equipo en ataque puso todavía más difíciles las cosas al equipo Senior Masculino Preferente ante el líder del grupo C.B Sueca (46-54).

 

Sólo nuestra defensa impidió que en el primer cuarto el partido quedara decidido. La diferencia de catorce puntos con la que los valencianos lo acabaron dominando fueron en contra de lo que cabía pensar, el punto de inflexión del partido.

 

El equipo no se vino en ningún momento abajo y mantuvo su intensidad detrás complicando mucho la anotación a CB Sueca, al tiempo que poco a poco iba encontrando las vías por las que poder hacer daño en su aro.

 

A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto les conseguíamos dar alcance (30-31), en nuestros mejores minutos sobre la cancha.

 

Desde ahí hasta el final tuvimos nuestras opciones pero los visitantes acertaron en los momentos determinantes, tomando la ventaja suficiente como para impedir que culmináramos la remontada.

 

Victoria muy importante del equipo Junior Masculino Preferente en su desplazamiento a la cancha de Martinez Valls Ontinyent (64-66), lograda a base de constancia y de creer en el trabajo colectivo.

 

En la primera parte los dos equipos jugaron de tú a tú intercambiando canastas prácticamente durante los veinte minutos.

 

La diferencia máxima para uno u otro contendientes no sobrepasó nunca los cinco puntos de margen. La solidez de nuestro rebote defensivo y la velocidad en ataque nos mantuvieron con todas las opciones en este complicado desplazamiento.

 

Ya en la segunda parte conseguimos ser todavía más intensos en defensa y llegaron nuestras primeras ventajas sólidas que nos dieron alas para creer en la victoria. Pero los locales no habían dicho ni mucho menos su última palabra y reaccionaron, quedando todo pendiente de lo que sucediera en los diez minutos finales del partido.

 

Nuestra constancia e insistencia en la defensa y el rebote, nos llevaron a disponer de una ventaja de cinco puntos cuando sólo restaba un minuto y medio para la conclusión del partido.

 

Nuevamente los locales se empeñaron en complicarnos las cosas y con dos canastas consecutivas se pusieron a un punto cuando apenas quedaban cinco segundos por jugar. El equipo tuvo madurez para jugar la última posesión forzando una falta que hizo que el partido se cerrara desde el tiro libre, sin dejarles tiempo para intentar un último lanzamiento.

 

Felicitar a los chicos por su notable paso adelante que es evidente semana tras semana y les está llevando a ser mejor equipo, disfrutar con lo que hacen,  y escalar posiciones en la clasificación saliendo más fuertes que nunca de la mala dinámica con la que arrancaron el curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.