Dieciocho personas desempleadas empiezan a trabajar este miércoles en el Ajuntament de Dénia a través de los programas ECOVID y EMPUJU que subvenciona Labora

El Ajuntament de Dénia contratará durante un año a 18 personas desempleadas gracias a la concesión de dos subvenciones de la línea de fomento de empleo de Labora, en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo. La cantidad total destinada a la contratación de estas personas asciende a 500.000 €: 300.00 subvencionados por Labora y 200.000 aportados por el consistorio para equiparar el salario medio de los nuevos contratados al de la categoría correspondiente en la plantilla municipal.
Por un lado, dentro del programa ECOVID, se contratará a 9 personas, de 30 años o más, como conserjes. En segundo lugar, en el marco del programa EMPUJU, el ayuntamiento empleará a otras 9 personas, menores de 30 años, para los siguientes puestos: 1 informático, 4 auxiliares administrativos, 1 albañil, 1 fontanero, 1 auxiliar de lavandería y 1 auxiliar de ayuda a domicilio. Los contratos serán de 12 meses, a jornada completa.
La concejala de Creama Dénia, Sandra Gertrúdix, ha asistido hoy en las dependencias de la agencia local a la firma de los contratos y la asignación de puestos de trabajo. Mañana miércoles empezarán a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.