El Ajuntament de Dénia saca a licitación un estudio del arbolado municipal 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la salida a licitación del «Servicio de análisis para la reducción del riesgo del arbolado y palmeras de propiedad municipal». El objetivo es que se realice un estudio exhaustivo de alrededor de 500 ejemplares de gran tamaño, algunos de ellos incluidos en el Catálogo de Árboles y Arboledas Monumentales y Singulares de Interés Local de Dénia, para evaluar los posibles riesgos de caída o desprendimiento de ramas.
El estudio se completará, además, con propuestas de actuación para cada ejemplar, según los resultados obtenidos del análisis, para asegurar su correcta conservación y, al mismo tiempo, la seguridad de personas y bienes, al tratarse de arbolado integrado en zonas urbanas de gran concurrencia o carreteras.
El presupuesto base de licitación de este servicio es de 44.907 euros y el plazo máximo de ejecución del estudio, desde la firma del contrato, es de 4 meses. Pueden presentarse ofertas hasta el 11 de febrero.
Los ejemplares que serán analizados están situados en Marqués de Campo (un centenar de plataneros), los jardines de Torrecremada, la carretera vieja Dénia-Ondara, la explanada Cervantes (un centenar de palmeras), la plaza Jaume I (56 palmeras), el 1r Grup dels Mariners, la plaza Arxiduc Carles, los colegios Les Vessanes, Llebeig y Montgó, la plaza Benidorm, la Casa de la Cultura, la CV 725 Dénia-Ondara, la isleta de la avenida Juan Chabàs y la carretera de Les Rotes.
El trabajo incluirá la valoración del estado biológico y fitopatológico de cada árbol, su estado mecánico (definiendo el nivel de peligrosidad de cada ejemplar) y la propuesta de medidas correctoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.