El Mar Dénia suma una importante victoria frente al CFS Racing de Novelda

Primer partido de la segunda vuelta y partido de máxima rivalidad entre dos conjuntos posicionados a mitad de tabla con los mismos puntos. Se sabía del potencial del rival y ambos equipos saltaron a la pista enchufados en busca de la portería rival. Una vez más fue el conjunto rival quien dio primero y en el minuto 3 llegaba el 0-1 tras recoger un rebote en el área chica. El cuadro dianense siguió moviendo con rapidez el balón y poco a poco fue haciéndose con el control del balón. En el minuto 11 tras una buena triangulación llegaba el 1-1 tras recibir Luis un pase de Rober en el segundo palo y anotar. Habían conseguido hacerse con el control del partido y disfrutaban de sus mejores minutos. Tres minutos después en una buena contra, Rober encaraba al portero visitante y tras sortearlo éste cometía una clara falta para pararlo que era castigada por la pareja arbitral con tarjeta roja por ocasión manifiesta de gol, con la consiguiente inferioridad para los visitantes de dos minutos. Inferioridad que aprovechaba el Mar Dénia y Jose Martí anotaba en el minuto 16 el 2-1 y un minuto después de fuerte disparo al borde del área hacía el 3-1. Con mucho ritmo las ocasiones se sucedían en ambas porterías y ambos conjuntos se cargaban de faltas. El conjunto noveldense respondía rápido y en el minuto 17 llegaba el 3-2 y un minuto después disponía de una buena ocasión tras castigar la pareja arbitral una falta con doble penalti, que Angel conseguía desviar. Aunque a pocos segundos del descanso llegaba el 3-3 de fuerte tiro exterior con el que se llegaba al final del primer periodo.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo de partido y con ambos conjuntos volcados en la portería rival. El Mar Dénia bajó su línea de presión a medio campo cediendo terreno y la posesión de balón, pero con rápidas contras. En el minuto 27 llegaba el 3-4  que ponía por delante al conjunto visitante, pero un minuto después Jose Martí nuevamente anotaba el 4-4. Y dispuso un minuto después de una buena ocasión para aumentar su cuenta en el lanzamiento de un doble penalti que el meta visitante consiguió atajar.  La tensión era patente y el partido entraba en una fase de muchas faltas y múltiples protestas ante la pareja arbitral. En el minuto 33 tras una falta al borde del área, era expulsado Nico por doble amarilla y al Mar Dénia le tocaba defender con uñas y dientes la situación de inferioridad durante dos minutos, consiguiéndolo a base de un fuerte derroche físico. En el minuto 36 tras una buena internada de David Ochoa, era cazado dentro del área y la pareja arbitral señala penalti. Penalti que lanzaba Jordi anotando y poniendo el 5-4 en el marcador. Restaban cuatro minutos y el cuadro dianense se ponía por delante en el marcador. Cuatro minutos muy largos con múltiples parones y innumerables protestas, con ocasiones en ambas porterías pero que el equipo dianense consiguió defender y llevarse tres puntos importantes que lo colocan en la parte media alta de la tabla en éste inicio de la segunda vuelta.

La próxima jornada, dada la imparidad del grupo, el CFS Mar Dénia descansa y no volverá a jugar hasta la jornada número 20 a disputar el 12 de febrero, donde tendrá que viajar hasta Pilar de la Horadada para medirse al conjunto local, tercer clasificado en la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.