El Departamento de Salud de Dénia refuerza el uso de mensajería instantánea para resolver dudas y gestionar citas

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha quintuplicado la gestión de solicitudes de pacientes mediante nuevos canales de comunicación de mensajería directa, que han pasado de ser utilizados por 2.300 usuarios hasta el mes de noviembre de 2021 a superar los 13.000 esta última semana.

La mensajería directa, mediante: Telegram, ChatWeb o Whatsapp, permite al usuario contactar con un operador para gestionar trámites administrativos y/o citas.

 

El Departamento de Salud de Dénia apuesta por las nuevas tecnologías como estrategia de mejora de la atención y comunicación con el paciente. Se trata de herramientas que propician la interacción y accesibilidad, permiten realizar un mejor seguimiento de las solicitudes y facilitan su resolución.

Según Susana de Gea, responsable del proyecto: “Los usuarios agradecen la existencia de este servicio, porque les permite resolver o iniciar sus gestiones, sin interrumpir en exceso otras actividades y sin necesidad de desplazarse a un mostrador o tener que esperar a ser atendidos telefónicamente. Además, existe el compromiso de que siempre respondemos en un plazo de 24 horas en días laborables.

En la actualidad, cada vez son más los usuarios que prefieren la mensajería como vía de comunicación, cuando preguntamos por ejemplos de los trámites más habituales a través de esta vía, Susana nos explica que: “Los usuarios nos contactan fundamentalmente a través de Whatsapp y principalmente para: resolver dudas relacionadas con la COVID19, gestionar citas en Atención Primaria y en el Hospital, peticiones de documentación clínica y cuestiones relacionadas con la tarjeta SIP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.