El equipo de gobierno de Dénia presenta los presupuestos municipales en el Consell de Participació

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, junto a los ediles Vicente Chelet, Juan Carlos Signes y Marcela Server ha participado en la reunión mantenida con el Consell de Participació para informar y desglosar de forma pormenorizada el proyecto de presupuesto municipal de 2014. La presentación de las cuentas cumple con el compromiso adquirido en la última reunión, donde se consensuó celebrar una reunión previa a la aprobación inicial por el pleno municipal de los presupuestos.
En el transcurso de la reunión, Vicente Chelet ha señalado que “se trata de unas cuentas serias y rigurosas que ascienden a 46.319.306 euros y que reducen el presupuesto en casi un millón de euros respecto al ejercicio precedente para continuar ajustando el gasto a los ingresos reales, pero que apuestan por mantener el gasto social para continuar ayudando a los colectivos más afectados por la crisis económica». En este sentido, el edil de Hacienda también ha explicado que “los presupuestos están condicionados por las políticas urbanísticas pasadas, ya que han precisado de la inclusión en los mismos de una partida de 1,6 millones de euros para pagar los diferentes convenios firmados”.
Regularización catastral
Por otra parte, la regularización catastral llevada a cabo en el municipio también ha suscitado dudas entre los representantes vecinales por si la afectaba al conjunto de la ciudadanía. En este sentido, Chelet ha indicado que “solo afecta a los propietarios de inmuebles que no tributaban o cuyos datos son incorrectos o incompletos, mientras que los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones fiscales no sufrirán subida alguna de tipo impositivo en 2014”. A efectos de valoración en el Impuesto de Bienes Inmuebles se han detectado ampliaciones o errores de superficie en 3.190 construcciones, mientras que un total de 518 fincas no tributaban. Gracias a esta medida, que prevé un aumento de la recaudación por IBI, el Consistorio ha evitado acometer una revisión catastral de todo el término municipal, lo cual hubiese conllevado, inevitablemente, un aumento impositivo.
Consell_Participacio_presupuestos