El Federación empresarial de la Marina Alta rinde homenaje a sus fundadores en la gala de Premios CEDMA
TLC dénia, Enrique Pla y Restaurante la Solana ya han pasado a la historia de la Federación empresarial de la Marina Alta tras ser elegidos como Premios CEDMA 2014. Un honor que compartieron con José Antonio Sánchez y Quique Dacosta, que de manera extraordinaria también fueron galardonados durante el transcurso de la séptima gala de los premios en la que además se rindió un emotivo homenaje a los empresarios que fundaron la Federación hace ya diez años.
La noche se abrió con una bienvenida a cargo de Pepe Bañó, anfitrión de la Gala, a la que dio paso un audiovisual titulado: Analizando el pasado, es tiempo de futuro”, en el que cinco periodistas de reconocido prestigio e influencia -Paco Serradell, Arturo Ruiz, Andrea Beckmann, Concha Pastor y Pángel Albi- dieron a conocer sus puntos de vista en torno a la creación, el desarrollo, el presente y el futuro de la Federación. Tras la proyección, la presentadora del evento, Miriam Pagán, nombró a todos los miembros de lo que fue la primera Junta Directiva del CEDMA y pidió la presencia en el escenario de Miguel Agulles, primer presidente de la Federación. Aquí llegó la primera sorpresa de la noche, ya que tras su intervención, Agulles pidió la presencia en el escenario del Vicepresidente del Consell, José Císcar, y la actual presidenta de CEDMA, Sonja Dietz. Juntos los tres, entregaron a José Antonio Sánchez, persona clave en la fundación y desarrollo del CEDMA, un Premio honorífico por toda su labor nuca reconocida.
La ponencia del empresario y chef 3 estrellas Michelín, Quique Dacosta, precedió al momento culminante de la noche: la entrega de Premios CEDMA 2014. EL secretario general del CEDMA; Esteban Cobos, dio lectura al acta del Jurado y llamó a todas las personalidades que debían entregar los premios.
Así, el subdirector regional de Banco Sabadelll y director territorial de Sabadell CAM, Jaime Matas, entregó la estatuilla a una más que emocionada Ma Carmen Timor, quien dio las gracias a todo su equipo por el trabajo realizado a lo largo de los 30 años de existencia de TLCdénia. Quique Dacosta entregó el premio al empresario Enrique Pla, quien no dejó pasar la oportunidad para recordar a una de las primeras asociaciones empresariales de Dénia, la Asociación de Promotores. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Alicante, Juan Bautista Riera, entregó el premio a Francisco José Nardone, del Restaurante La Solana de Alcalalí, pionero en establecerse en la Vall del Pop con una “comida sencilla, abundante y hecha con mucho cariño”, según describió Riera.
Tras esta entrega, y sin que estuviera previsto oficialmente, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, entregó un premio extraordinario a Quique Dacosta, quien en absoluto esperaba este reconocimiento. Cabe destacar que el premio está representado por una escultura de Teo San José, artista internacional afincado en la Marina Alta desde hace años.
La noche finalizó con la intervención de la presidenta del CEDMA, Sonja Dietz, y del vicepresidente del Consell, José Císcar, a lo que siguió un animado cóctel.