El guitarrista Howard Alden actúa en Dénia con el quinteto de Dan Barrett y Enric Peidro

El ciclo Dilluns amb Jazz apuesta fuerte para ofrecer el mejor jazz al público dianense a la vez que se consolida gracias a la creciente asistencia de aficionados. Con un programa de un concierto mensual, que se extenderá hasta el mes de mayo, Dilluns amb Jazz es una iniciativa que se ha visto rápidamente apoyada por los muchos aficionados con que cuenta el jazz en Dénia y alrededores, gracias a una programación de primera línea tanto nacional como internacional que está dando a los amantes de esta música la oportunidad de asistir a conciertos fuera de la temporada estival, en la que el Festival de Jazz de Dénia tomará el relevo en la programación.

Los aficionados tienen una cita ineludible el próximo lunes, 14 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, puesto que Dilluns amb Jazz presenta en concierto a uno de los guitarristas más importantes y reconocidos del mundo, el norteamericano Howard Alden, que iniciará su gira española en Dénia.

Alden cuenta con un impresionante currículum del cual podrían destacarse grabaciones y conciertos con grandes del jazz como Benny Carter,Clark Terry, Woody Herman y una larguísima lista, así como la autoría de la banda sonora de la película de Woody Allen Acuerdos y desacuerdos (Sweet and Lowdown, 1999), un film en que la guitarra de Alden tiene un protagonismo absoluto.

Asimismo, ha sido director artístico del Festival de jazz de Newport, ha actuado en los cinco continentes, cuenta con una discografía de más de 300 álbumes y gran cantidad de premios y galardones, entre ellos el de mejor guitarrista del año 2003 por la American Guitar Society o el reconocimiento de estar entre los 75 mejores guitarristas del mundo de acuerdo con la mítica publicación jazzística DownBeat.

En esta ocasión, Alden actuará acompañado por el quinteto coliderado por el trombonista californiano Dan Barrett y el saxofonista alcoyano, aunque ya dianense de adopción, Enric Peidro.

Las entradas al concierto ya están a la venta en https://www.notikumi.com. También se podrán adquirir el mismo lunes 14, una hora antes del inicio de la actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.