El PP de Dénia denuncia irregularidades en la compra de la nave de la grúa

El Partido Popular de Dénia denuncia que existen irregularidades en la compra de la nave donde se ubica la actual grúa. El grupo popular considera que la compra no cumple los requisitos técnicos necesarios para su adquisición, vulnerando gravemente hechos como la no disposición de informe del secretario municipal ni del inspector de la policía local, corroborando la viabilidad técnica de la compra de dicha nave.

Los populares, además, consideran una compra totalmente desproporcionada e innecesaria, por un importe de 960.000€, donde el consistorio va a realizar una ampliación de crédito para su compra. Para la presidenta del PP dianense “es una barbaridad endeudarse por casi 1 millón de euros, en época donde la ciudad empieza a salir de la recesión y levantando la cabeza de la crisis que hemos pasado” Además ha añadido que “creemos que hay gastos más importantes en este momento o naves industriales más económicas que esta. Considero desmedida esta compra”

“Endeudar a la ciudad no puede ser nunca una solución”

Asimismo, los populares denuncian el nefasto estado de la nave a adquirir, con techo de uralita, con el grave problema que ella tiene por su composición de amianto, la nula ventilación, con el consiguiente peligro respiratorio para los trabajadores y la falta de control de los vehículos, con cientos de ellos amontonados en el lateral a la espera de ser dados de baja y enviados al desguace. Mut remarca que “esto contrasta con sus palabras de trabajo, trabajo, trabajo. Considero que el trabajo está en las pequeñas cosas y en aquellas que de verdad afectan al bienestar y al bolsillo del ciudadano. Endeudar a la ciudad no puede ser nunca una solución”.

Dénia lleva toda la legislatura sin grúa municipal

Por otro lado, los populares critican la falta de rigor del actual equipo de gobierno en la realización del pliego de contratación para la explotación de la grúa municipal, quedando desierta en la ultima licitación. En la actualidad, la ciudad trabaja con una empresa externa de otra población que tiene que desplazarse diariamente a Dénia. “Esto es lamentable en una ciudad de como la nuestra. El equipo de gobierno no se ha preocupado de esta materia y seguimos subcontratando a empresas externas, pudiendo tener un servicio municipal en condiciones, donde el coste del alquiler de la nave municipal corriera a cargo de la empresa y no del municipio” denuncia Mut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *