El PP pide a Grimalt que aclare si el tren Gandía-Dénia pasará por el antiguo trazado Dénia-Carcaixent

Vicent Grimalt y su equipo deben dar explicaciones “y no hacer como si no supieran nada”. Eso es lo que exige la presidenta del PP de Dénia, María Mut, al conocer que el Ministerio de Fomento, tras las alegaciones planteadas por el Ayuntamiento de Dénia, en manos de los socialistas y sus socios catalanistas, pretende que el tren Gandía-Dénia –conocido como El Tren de la Costa- pase por el trazado del antiguo tren Dénia-Carcaixent. Un trazado que fue eliminado en 1975 y que, de ser recuperado, pasaría por zonas céntricas como la avenida de Alicante o la calle La Vía. “Dos zonas” –advierte Mut- que “están totalmente consolidadas tanto a nivel urbano como urbanístico”.

Para la presidenta de los Populares, que el Ministerio esté estudiando esta posibilidad “es una locura”, a lo que ha añadido “es un tema muy importante para la infraestructura de la ciudad como para frivolizar de esta manera con un bien de interés y tan reivindicativo como es el tren de la costa”.

“El equipo de Grimalt no tiene ni idea de la propuesta”

Para Mut, “lo más sorprendente no son las intenciones del Ministerio de Fomento, encabezado por el socialista valenciano, José Luís Ábalos, que por cierto fue el que prometió la gratuidad de la AP-7 y que después rectificó para decir que era inviable, lo realmente alarmante es que, tras preguntar a gente del equipo de Grimalt no tienen ni idea de la propuesta, como si no hubieran formado parte de la última reunión, en la que se puso sobre la mesa esa solución”.

La líder de los Populares ha concluido: “El sr. Grimalt está mintiendo, tal y como ha hecho en su programa electoral, “vendiendo” propuestas que él mismo sabe que son irreales.” Por último, remarca que “Los socialistas se están acostumbrando demasiado a mentir al ciudadano. Les está pasando lo mismo al sr. Grimalt que, a su líder nacional, Pedro Sánchez, quien al principio decía que el marco de diálogo era el Congreso y ahora humilla al estado con diálogos imposibles con los que solo quieren romper España. Esta forma de hacer política es lamentable y esperamos que el alcalde reflexione”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *