El PSPV anuncia que alegará el Plan General Estructural

Desde finales del mes de diciembre, Dénia ha sometido a exposición pública la propuesta urbanística del gobierno local. Un plan estructural sobre el que empiezan a llover críticas como es el caso del grupo municipal socialista cuyo portavoz, Vicent Grimalt ha asegurado que su grupo no logra entender que ha motivado la presentación de dos alternativas, una que plantea la idea inicial elaborada por el PP tras la ruptura del pacto y una segunda que incluye algunas de las propuestas planteadas por el PSPV durante la ronda de reuniones que el concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Chelet mantuvo con los partidos de la oposición. En este sentido, Grimalt explica que «esto sólo hace que marear a la gente, que se aclaren ya, y si tenemos que redactar un plan general pues hagámoslo, si no pues nos quedaremos como estamos».

Es por ello que los socialistas ha anunciado su intención de presentar toda una serie de alegaciones al documento. Tal y como ha detallado la concejala del grupo, Cristiana Morera dichas alegaciones harán referencia: al cambio del trazado de la Ronda, los accesos al Puerto de Dénia y a la Ronda de Les Marines, la ampliación del suelo industrial y la viabilidad económica del plan. Es más Morera ha asegurado que los socialistas «no nos opondremos a un plan porque sí, ni votaremos a favor porque sí, seremos consecuentes con los que siempre hemos defendido».

Aún así los socialistas se muestran abiertos a sacar adelante un Plan General para Dénia.

Endeudamiento del Ayuntamiento

Por otra parte Grimalt también ha anunciado que la primera medida del gobierno socialista será publicar la auditoria que encargó el PP tras la moción de censura ya que como dicen el edil socialista Paco Roselló y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Vicent Grimalt, las constantes acusaciones del Partido Popular a los Socialistas de Dénia, que les atribuyen la responsabilidad de la situación de endeudamiento del consistorio dianense son «una artimaña para tapar los años de gestión estéril del equipo de gobierno encabezado por Ana Kringe y Pepa Font”.

Roselló reconoce que es cierto que en el momento de la moción de censura contra el PSPV Dénia y Bloc habían 8.000.000 de euros en caja, pero desmonta que con ese dinero el gobierno pentapartito llegara a funcionar hasta final de año. Por otro lado, subraya que «son falsas las cantidades que los populares exponen» y que, además,» han ido variando según les ha parecido, primero 30 mill, luego 38 y ahora hablan de 40 mill». Expone que al entrar el pentapartito se realizó una auditoria que en su página cuarta expone que el Ayuntamiento «no facilitó a los auditores un cierre contable que diera cuenta de la situación de las cuentas en el momento de la moción. Si no la publican, es porque no hay nada. La primera medida de transparencia que tomaremos si llegamos al gobierno en mayo publicaremos los resultados de esa auditoria que costó a los ciudadanos 75.000€ en total».  El edil y el portavoz hacen públicos, además, los datos objetivos de deuda que evidencian un incremento de 31 millones en 2007 a 50 millones en 2013 e insisten que esperan no tener que hablar más de números del pasado, ya que lo importante para ellos es hablar de números del presente y el futuro, basándose en propuestas necesarias y efectivas para la ciudad.