El PSPV critica el goteo de anuncios de los nuevos proyectos del Plan Confianza

Apenas 24 horas después de que ser anunciara la aprobación de una nueva partida de financiación a cargo del Plan Confianza para la rehabilitación de la antigua lonja, desde el grupo municipal socialista se han lanzado duras críticas hacia lo que califican de » burla a los ciudadanos» por el «goteo de anuncios de los nuevos proyectos del Plan Confianza que está realizando la alcaldía de Ana Kringe a los medios de comunicación en las últimas semanas». Según se apunta desde el PSPV “los concejales del equipo de gobierno de Ana Kringe no tienen vergüenza ni la conocen al anunciar como un gran éxito de su gobierno la consecución de la posible subvención de la Generalitat Valenciana para remodelar la antigua lonja del puerto, ya que hace más de cinco años que anunciaron que este dinero se destinaría a la construcción del faraónico teatro de la Nau”.
Además, el portavoz del grupo, Vicent Grimalt ha recordado que en marzo de 2009 ya se anunció que el Teatro Auditorio se financiaría íntegramente con los 8.930.271 euros asignados a Dénia del Plan Confianza, «pero la realidad es que más de cinco años después la única inversión que se ha hecho de este plan es la maqueta del teatro que costó 1 millón de euros y los seis anuncios que, por ahora, ha hecho el PP-CU de los proyectos que sustituirán al fracasado proyecto del teatro en el puerto, cuando otros municipios ya hace años que han invertido esta subvención».
El portavoz socialista también ha insistido en que el actual equipo de gobierno «no es la primera vez que piden y pierden una subvención para remodelar la antigua lonja». Según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento de Dénia pidió una subvención del Servef que ascendía a 455.000 euros en 2012 para remodelar este edificio portuario, «pero el Ayuntamiento no pudo acometer esta obra al llegarle la concesión para ocupar la lonja un mes antes de que finalizase el período para gastar la subvención».
pspv