El PSPV denuncia graves incumplimientos en el contrato de limpiezas de las playas

Una vez más, el grupo municipal socialista denuncia «graves incumplimientos» en el contrato de limpieza de las playas. Según ha afirmado el concejal Pep Marí “el equipo de gobierno está consintiendo que la empresa concesionaria de la limpieza de las playas esté incumpliendo flagrantemente el contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento, y sobre todo, que esté incumpliendo las mejoras por las que se le adjudicó el contrato”. Y es que como dice, Pavasal, empresa concesionaria del servicio «sigue sin cumplir la construcción de ciertas infraestructuras tales como una balsa de decantación, un deposito de lixiviados y una solera de desecado de hormigón armado con sendas canaletas de recogidas laterales con las correspondientes arquetas y conexión al deposito y la construcción de una nave».
Además Marí asegura que la empresa no ha cumplido tampoco las mejoras ambientales que por contrato debe poner en marcha como la instalación de dos puntos de divulgación ambiental durante los 3,5 meses de la temporada alta, la edición de 20.000 trípticos informativos anuales, campañas de formación en colegios, asociaciones de vecinos e instituciones, así como la aportación de 60.000 euros en innovación.
Pep Marí ha destacado que «el contrato de la limpieza de playas es el ejemplo del chollo que tienen montado con el Ayuntamiento las empresas contratadas que prometen mejoras en el concurso que después no cumplen».
Maltrato al sector turismo 
Por otra parte, el líder de los socialistas de Dénia, Vicent Grimalt,  ha lamentado que «las últimas actuaciones y dejadez del equipo de gobierno están dando una mala imagen turística de la ciudad, ya que Ana Kringe y Pepa Font están más pendientes de sus peleas internas que de trabajar y cuidar la imagen de la ciudad durante la temporada estival».
Grimalt se ha referido, entre otros asuntos, al incumplimiento de la promesa de construir una rampa para que los propietarios de las embarcaciones de los amarres públicos puedan varar sus embarcaciones, y ha denunciado que «en los últimos meses éstos están yendo a varar sus embarcaciones al canal de Fontana de Xàbia que presta este servicio incluso los fines de semana».
Otro de los asuntos que ha mencionado el concejal socialista «como claro ejemplo del maltrato» ha sido la decisión de desmantelar el área de kitesurf del final de la playa de les Marines al no tener personal para garantizar la seguridad de los bañistas. Grimalt ha instado al equipo de gobierno «a buscar soluciones mediante el diálogo con los afectados antes de tomar una decisión que afecta negativamente al sector turístico de la ciudad, ya que con este tipo de soluciones drásticas lo único que van a conseguir es que se vayan a realizar este deporte a la playa de Oliva”.
Grimalt también ha criticado «la falta de planificación de la puesta a punto de la ciudad»  puesto que en pleno mes de agosto se están pintando los pasos de peatones de la zona del Raset con el consiguiente caos circulatorio.
soe