El PSPV denuncia la reducción de la Renta Garantizada Mínima para desempleados

La concejala socialista, Vicenta Bixquert ha denunciado el posible agravamiento de la situación económica que algunos vecinos de Dénia podrían llegar a sufrir como consecuencia de la reducción en 5 millones la Renta Garantizada Mínima de 2012. Se trata de una ayuda de «urgencia» de 1 año renovable hasta tres, destinada a aquellas familias que hace tiempo que perdieron el trabajo, que carecen de patrimonio y que ya han agotado absolutamente todas las prestaciones y subsidios por desempleo que ofrece el Estado, incluidos los 400 euros.

Y es que como se apunta desde las filas socialistas, durante el 2012 esta subvención se redujo en 5 millones, mientras que existen 10.000 expedientes pendientes de resolver en toda la Comunidad Valenciana. En este sentido la edil ha apuntado esta ayuda «permite mantener un adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad y subsidiariedad». Además la concejala socialista ha mencionado que “es muy importante que los ciudadanos conozcan cuál es la realidad de un gobierno, el del PP, que ataca con sus medidas a los colectivos más desfavorecidos, ya que esta medida afecta a los ciudadanos de Dénia que peor están pasando la crisis económica”.

La concejala socialista ha exigido a Ana Kringe y a Pepa Sivera a que sean valientes y se planten ante el President Fabra y defienden a sus ciudadanos ante los recortes sociales del Consell.

vicenta-bixquert