EL PSPV pedirá la rescisión del contrato con las adjudicatarias del servicio de grúa y la gestión de la señalítica en Dénia

El grupo municipal socialista ha presentado dos de las mociones que tiene previsto presentar ante el próximo pleno del Ayuntamiento de Dénia previsto para mañana jueves. Una vez más, desde el PSPV se insta a la alcaldía a que rescinda el contrato con las empresas adjudicatarias del servicio de grúa y de la gestión de la señalítica en Dénia. Ideas que el partido ya ha presentado con anterioridad a través del concejal socialista encargado de los temas de contratación, Pep Marí. Y es que como dice el edil «el pasotismo del equipo de gobierno para hacer cumplir los contratos no beneficia a los ciudadanos y perjudica al Ayuntamiento». Afirmación que ha justificado afirmando que, en lo que respecta a la concesión administrativa para la ocupación privativa del dominio público mediante la instalación de soportes de información, marquesinas y otros elementos análogos en el término municipal de Dénia, en julio de 2011 ya se pidió la rescisión del contrato a la empresa «por un incumplimiento flagrante de las mejoras que ofertó en el concurso por el que se le adjudicó el contrato». Mejoras que como ha recordado Marí estaban valoradas en 1.506.377,55 euros entre las que se incluía entre otros, aseos públicos en las playas, la ampliación del sistema público de alquiler de bicicletas y expendedores de bolsas de recogida de excrementos de anímales. En este sentido Pep Marí ha explicado que el técnico de medio ambiente informó el verano pasado que la empresa sólo ha ejecutado 135.560 euros en mejoras, «que ni tan siquiera llega al 10% de las mejoras comprometidas por la concesionaria de la señalítica cuando se le adjudicó el contrato en 2009».

En el mismo tono se ha manifestado en relación al contrato de la grúa municipal y ha lamentado que por parte del equipo de gobierno «siguen sin informar ni contestar a la moción que presentó el 11 de noviembre de 2013 en la que pedía la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria en la que se aclare la legalidad de la prestación del servicio» y además ha puesto sobre la mesa que desde el 23 de enero la empresa adjudicataria  cobra el 21% de IVA a los coches enganchados con la grúa «debido a la nueva gestión basada en el riesgo y ventura de la empresa concesionaria, es decir, la tasa municipal de retirada de vehículos de la vía pública en 2014 señala que se cobre 100 euros a automóviles de menos de 1.300 Kg, pero al ser un servicio privatizado por el PP-CU se le ha pasado a cobrar 121 euros a los infractores de las ordenanzas».