El PSPV piden la dimisión de Kringe y Font

Las disputas públicas relativas a la ordenación urbanística de la ciudad que en las últimas semanas han protagonizado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y la concejala de Planeamiento Urbanístico, Pepa Font ha llevado al grupo municipal socialista a solicitar la dimisión de ambas. Propuesta que ha lanzado el líder de los socialistas de Dénia, Vicent Grimalt al instarlas a que «dimitan y se vayan a casa debido al mal que están haciendo sus disputas urbanísticas a la economía de Dénia, tras ser incapaces de aprobar el Plan General desde que llegaron al poder en julio de 2008».
La gota que ha colmado el vaso para los socialistas ha sido la preocupación pública que la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta realizaba la pasada semana tras reunirse en Alcaldía con la alcaldesa y otros miembros de la corporación además del arquitecto municipal Rogelio Mira. Según dijo la presidenta de la federación, Sonja Dietz «el planeamiento urbanístico municipal parece estar paralizado no por cuestiones técnicas, sino por diferencias políticas y eso va a repercutir tanto en los empresarios, como en la ciudadanía en general”. Es más como dijo Dietz la propia alcaldesa fue quien argumentó que su partido, el PP, sólo está dispuesto a una aprobación inicial del plan con informes técnicos positivos que incluyan el vuelo aéreo de Dénia realizado en el 2010. Sin embargo, la propuesta actual del PGOU incluye el vuelo de 2005.
El concejal socialista ha tildado la situación que se vive en el Ayuntamiento de insostenible y ha insistido en que “Pepa Font no rompe el pacto porqué quiere que Ana Kringe la destituya y Ana Kringe quiere que Pepa Font dimita ella sola”. Por lo que, según palabras del concejal Óscar Mengual, “las disputas de la precampaña del 2015 entre Ana Kringe y Pepa Font,  a costa de la ciudad, están paralizando la economía e hipotecando el futuro de Dénia”.
Desde el grupo socialista han lamentando que «el PP-CU no haya querido escuchar nunca los innumerables ofrecimientos para desbloquear el Plan General».
PGOU