Gent de Dénia «Carta abierta a la Sra. Ripoll. La Nova Dénia, la demagogia y la vieja manera de hacer un plan general»

Carta abierta a la Sra. Ripoll.

LA NOVA DÉNIA, LA DEMAGOGIA Y LA VIEJA MANERA DE HACER UN PLAN GENERAL.

 Estimada Sra. Ripoll,

Siguiendo Vd. la doctrina de su partido ante cualquier crítica, etiquetan al adversario político con total frivolidad, como alguien caduco y despreciable, sin ningún fundamento ni razonamiento. Es su manera de agradar a sus simpatizantes, de ahí la demagogia. Se apoderan de la verdad absoluta y del espacio ideológico como los únicos capaces de defender el progreso, la tolerancia, la transparencia y el bien hacer. Los demás son todos de la “vieja guardia”, o sea, unos fachas retrógrados.

Se lo decimos desde un grupo político en el que caben todos los pensamientos y tendencias. Personas de izquierda, de derecha, de centro, nacionalistas o regionalistas. Y le sorprendería saber en cuales de ellas se observa mayor amplitud de miras y tolerancia.

Nosotros no sé si somos “viejos”, pero sí lo suficientemente mayores y sensatos para cumplir con nuestra obligación de hacer “guardia” sobre su gestión y especialmente sobre las desdichas del Plan General que han guisado en su cocina.

En 2015, ante un plan general consensuado también por Vds. se dejó sobre la mesa, incumpliendo con su compromiso preelectoral de modificar unas pocas cositas, para acabar tirándolo a la basura. Un plan que también tenía un crecimiento mínimo. Que no vapuleaba con protecciones injustificadas el suelo rural, dejando a los propietarios de toda la vida sin viabilidad para mantener sus propiedades en condiciones.  Que no tenía calificaciones oscuras de última hora como ha tenido este. Desde entonces y hasta ahora, más de siete años han pasado de compleja tramitación, maraña documental, parcheo urbanístico, arbitrariedad clasificatoria, oscurantismo, y como no, presuntas deficiencias acumulativas que no auguran tiempos mejores. La aprobación del plan definitivo que ustedes nos llevan a exposición pública incumple la LOTUP, en concreto el artículo 54.8, por no haber sido publicada en el DOGV la DATE (Declaración ambiental y Territorial Estratégica) antes de esta versión final.

A mayor abundamiento, se trata de una DATE provisional y otra complementaria de la provisional, esta requiere carácter aprobatorio y no  condicionante de un plan que sigue sin disponer de informes sectoriales favorables, con el agravante de que, perdieron la oportunidad de presentar nuevas versiones preliminares por la caducidad que tantas veces negaron, la caducidad del documento de referencia. Y hoy, lo que exponen al público es una supuesta versión final, pero que no puede ser más que una nueva versión preliminar por incumplir con la preceptiva publicación de la DATE. Todo esto ya se lo advertimos en los plenos de febrero y junio de 2022, pero ustedes siguieron adelante con su rodillo, importándoles bien poco la responsabilidad de tales defectos de forma, y ahora nuevamente, insisten en su error.

Lo están poniendo Vds. “a huevo” para que este Plan se quede en los tribunales, porque ni la misma Consellería se atreve de aprobar una DATE definitiva ni tan siquiera a publicar la provisional.

Así pues, no se vanaglorie de haber hecho un gran trabajo estos siete años. Nadie duda que haya trabajado, pero no es un plan consensuado por todos. Es un plan hecho desde la arrogancia de la mayoría absoluta, sin tener en cuenta la opiniones de los demás y plagado de errores de procedimiento.

 

Gent de Dénia

Comité ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *