Los equipos infantil y cadete femenino campeones del Trofeo Federación en Elda

No pudo terminar de mejor manera la temporada para los equipos de Denia Basquet, al conquistar los títulos del Trofeo Federación nuestros representantes en las categorías Infantil y Cadete Femenino.

Las finales de la provincia de Alicante de esta edición del tradicional torneo de cierre de temporada, fueron programadas en el magnífico pabellón «Ciudad de Elda» a lo largo de todo el fin de semana, siendo el turno de nuestras Infantiles el sábado por la mañana, mientras que para las Cadetes llegaría al día siguiente.

El equipo Infantil Femenino DBC 09 se impuso a Nou Basquet Alcoi (40 – 48) en un igualado encuentro en el que no partían como favoritas ya que nuestro rival se había impuesto en los dos enfrentamientos disputados en la liga regular de esta competición.

El equipo de Xavi Díaz que alcanzaba su primera final en un torneo oficial, sacó a relucir su carácter ganador jugando con absoluta  confianza en sus posibilidades. Fruto de esa convicción compitieron de tú a tú a sus rivales de principio a fin hasta superarlas.

Los nervios iniciales pasaron factura a ambos contendientes que se alternaron el dominio en los dos primeros periodos para acabar como al principio (14 – 14).

Sería poco antes del descanso cuando las nuestras dieron el primer estirón importante en el marcador marchándose a vestuarios con ventaja de 11 puntos (27 – 16).

En los primeros diez minutos de la segunda parte las de Alcoi fueron recortando lentamente nuestra renta llegando a ponerse a unos amenazantes seis puntos de distancia cuando se llegaba a los dos últimos cuartos del partido.

Sería en ese momento ya dentro del séptimo periodo cuando las nuestras dieron el golpe definitivo a la final gracias a un parcial de 11-0 que nos dejaba a las puertas de la victoria.

Nuestras rivales no dieron sin embargo su brazo a torcer y en los últimos cinco minutos lucharon por cada balón tratando de dar la vuelta al resultado. Pero nuestras chicas supieron administrar su ventaja y contener los nervios, hasta estallar de felicidad cuando sonó la bocina final junto con toda la expedición de les acompañó hasta Elda para darles el soporte y la fuerza vitales para la conquista del título.

Enhorabuena por tanto a las chicas, a su entrenador y a las familias por este éxito que debe ser anticipo de lo que está por venir la próxima temporada.

Muy especialmente felicitar también a Neus Femenia que fue destacada como mejor jugadora de la final por parte de la FBCV.

El último partido de la temporada para el equipo Cadete Femenino 07 les llevaba a un escenario incomparable como el pabellón Ciudad de Elda para alzarse con el triunfo en la final del Trofeo Federación ante CB Banyeres (52 – 12).

El encuentro empezó con dominio de nuestras rivales fruto de lo que nos costó encontrar las debidas sensaciones sobre la pista en los primeros compases del choque (6 – 7).

La reacción sin embargo no se hizo esperar logrando un parcial de 28 – 0 en los diez minutos siguientes que dejaban la final prácticamente decidida.

La presión defensiva, las rápidas transiciones, y el dominio del juego interior de las de Marc Muñoz y Ferran García fueron demasiado argumento para nuestras rivales que vieron como nos distanciábamos en el marcador sin poder darnos respuesta.

Poco después del descanso conseguimos cerrar el marcador asegurando de este modo el título del Trofeo, un triunfo importante para la generación de 2007 que en su primer año Cadete ha hecho los deberes perfectamente para afrontar todos los retos que le vienen por delante la próxima temporada.

Destacar igualmente la aportación durante el transcurso de esta competición de las jugadoras un año menores supliendo las bajas por lesión sufridas en una plantilla de por si muy corta. Sin su concurso habría sido difícil competir cada jornada. Una de ellas Olaia Peláez obtuvo el galardón de MVP de la final por su destacada actuación a lo largo del encuentro.

Felicitar a todas las jugadoras y cuerpo técnico por el éxito conseguido y hacerlo extensivo al nutrido grupo de familiares que se desplazó hasta Elda poniendo color en las gradas sin dejar de apoyar a las chicas de principio a fin del encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.