Jordi Serra: “El Plan Confianza en Dénia es el ejemplo más claro de la pesadilla de los gobiernos de Ana Kringe durante los últimos 7 años”

El concejal del PSPV-PSOE, Jordi Serra, ha mostrado su profunda indignación con las declaraciones del Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en las que advierte que las obras del Plan Confianza en Dénia solo se llevarán a cabo si el PP gana las elecciones de mayo, a nivel autonómico y municipal. Para Serra, las palabras de Moragues conforman un claro chantaje a la ciudadanía dianense.

“Dénia no ha recibido ni un solo céntimo del Plan Confianza de la Generalitat en 7 años, en los que la ciudad ha sido abandonada por los gobiernos locales y autonómicos del Partido Popular. Ahora, a 25 días de elecciones, el Conseller Moragues tiene la poca vergüenza de anunciar con ánimo electoralista que van a licitar el plan de asfaltado y, además, que las demás obras pendientes del Plan Confianza dependen de si ellos ganan o no las elecciones”, ha expuesto Serra.
El diputado socialista ha mencionado que el Conseller ha venido a burlarse de las vecinas y vecinos de la ciudad. “Sus palabras son el ejemplo de la sinvergüencería de aquellos (el PP y Ana Kringe) que han estado viviendo políticamente, durante los últimos 7 años, de los 9 millones de euros que le correspondían a Dénia del Plan Confianza”.

Para Serra, el PP de Dénia sigue instalado en el pasado, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de anuncios. En 2011 las inversiones autonómicas también llegaron a pocos días de las elecciones. Por ejemplo, la ex-Consellera Angélica Such vino a presentar en plena campaña electoral del 2011 el área socio-sanitaria de La Pedrera que tampoco han ejecutado.

“Los anuncios y fotos sobre el Plan Confianza son la pesadilla que venimos sufriendo las y los dianenses durante los últimos 7 años: en 2009 el PP y el resto del pentapartito se obcecaron en el mega proyecto del Teatro Auditorio La Nau, que se resumió en una valla y una maqueta que acabó costando un millón de euros. Tras su hundimiento, decidieron destinar los 8 millones de euros que quedaban a otros proyectos que, a 25 días de elecciones, siguen sin licitarse, ni ejecutarse, a pesar de que éstos fueron aprobados por el Ayuntamiento de Dénia en octubre de 2013”, ha denunciado el concejal.

“Lamentablemente, el sueño de Ana Kringe de su maqueta del teatro La Nau y los 8 millones del Plan Confianza han sido la pesadilla propagandística que hemos sufrido durante 7 años de promesas incumplidas, fotos y parafernalia”, ha mencionado Serra.

Jordi-Serra