LA CONSELLERIA INVIERTE 2’5 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO DEL MOLLET D’ESPANYA

31.12 Reunion_Carlos_Eleno I

La Conselleria de Infraestructuras ha proyectado un paseo en la zona del Mollet d’Espanya que permitirá conectar la nueva estación marítima con el casco urbano de manera más directa y accesible. Las obras de este nuevo vial ya están en marcha y, según ha comunicado el director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, a la alcaldesa de Dénia en la reunión que ambos han mantenido esta mañana en Dénia, está previsto que finalicen a mediados del próximo año. Infraestructuras ha invertido en esta obra, que ejecuta la empresa Licuas, un total de 2’5 millones de euros.

Ana Kringe ha aprovechado el encuentro para trasladar al director general el malestar de los usuarios de los amarres públicos del Mollet d’Espanya, quienes afirman que las obras de construcción del paseo han eliminado la rampa y la grúa que utilizan para meter o sacar sus embarcaciones del agua. Carlos Eleno se ha echo eco de la denuncia con el compromiso de estudiar una solución para estos usuarios.

ESTACIÓN MARÍTIMA

Respecto a la nueva estación marítima, el director general ha indicado que comenzará a funcionar con normalidad durante el primer trimestre de 2013. La nueva estación está situada en el Moll de la Pansa y tiene capacidad para recibir 600.000 pasajeros al año. La inversión global de la actuación ronda los 20 millones de euros, de los cuales la Generalitat Valenciana ha aportado 10.370.000 euros y la empresa Puerto Natura, concesionaria de la gestión y explotación de las instalaciones, el resto.

Por último, Kringe y Eleno han acordado que ambas administraciones comiencen a trabajar en la redacción de las bases que regirán la concesión administrativa del edificio de la antigua lonja al Ajuntament de Dénia para convertirla en la nueva Oficina de Turismo de la ciudad.