La Federación Española de Vela baraja asignar una plaza olímpica de Fórmula Kite a Álex Climent del CD Marina El Portet
La Real Federación Española de Vela está barajando la posibilidad de asignar una de las cuatro plazas olímpicas al kitesurfista valenciano Álex Climent que milita en el Club Deportivo Marina El Portet de Dénia. Así lo ha confirmado el entrenador olímpico Manu Sanz tras la concentración preolímpica que se ha llevado a cabo en Santander que se llevó a cabo del 11 al 18 de octubre. Aunque el valenciano no pudo acudir debido a problemas de agenda, su proyección es tan evidente que es uno de los primeros nombres para tener en cuenta y por tanto podría ser uno de los deportistas que conformaría el equipo masculino olímpico de esta modalidad deportiva.
Cabe recordar que todavía no se ha anunciado oficialmente que la Fórmula Kite será disciplina olímpica para los Juegos de París 2024, no obstante la Federación Española de Vela tiene asumido que así será y sigue trabajando en esta línea. Prueba de ello es la concentración de Santander a la que acudieron, Manu Sanz -natural de Moraira y residente en Dénia- y el dianense juvenil Kiko Peiró.
Kiko Peiró, miembro del CD Marina El Portet, no puede bajar la guardia si aspira a cubrir la única plaza que hay vacante para juveniles. En opinión del entrenador olímpico Manu Sanz “Kiko tiene muchas papeletas para conseguir la asignación, pero debe trabajar duro”.
Del mismo modo, otro deportista de Marina El Portet, Sebastián Ducos también opta a cubrir el hueco disponible.
Los dos juveniles tienen ya puestas sus miras en la Copa de España de Fórmula Kite que será en febrero en Alicante y en el Campeonato de España que se llevará a cabo en Murcia en el mes de marzo. Ambas pruebas serán decisivas a la hora de asignar la plaza para los juveniles.
La modalidad olímpica de Fórmula Kite contará con un equipo masculino y otro femenino y en total habrá ocho competidores que acudirán a los juegos olímpicos.
Manu Sanz mantuvo una reunión en Santander con la presidenta de la Federación Nacional, Julia Casanueva, y los directores de preparación Santi López y Carlos Paz, en la que, entre otros asuntos, se acordó que habrían dos plazas en categoría absoluto –una de ellas es la que probablemente se asigne a Álex Climent- una para juveniles y otra que se ofrecerá bajo criterios técnicos para el deportista que por sus características merezca estar en el equipo olímpico.
La próxima cita preparatoria preolímpica tendrá lugar el 12 de noviembre, también en Santander y hasta allí está previsto que se desplacen de nuevo Kiko Peiró, Manu Sanz, junto con Sebastián Ducos y Álex Climent.
El director de Marina El Portet, Luis Mira confía que los deportistas del club demuestren su valía y se hagan un hueco para estar en el equipo olímpico. “Nosotros hemos apostado mucho por el Kite Surf y nuestros deportistas están en buen estado de forma por lo que los apoyamos y deseamos que lleguen lejos”, ha comentado Mira.