La Guardia Civil disuelve una «rave» ilegal en Benissa

La Guardia Civil de Alicante desalojó una fiesta no autorizada en una zona aislada de localidad Benissa reunió a más de 20 personas el 22 de enero de 2022. A través del dispositivo articulado para disolver el evento, se ha arrestado a un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriana al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil de Moraira pusieron en marcha el dispositivo de desalojo después de tener conocimiento de la celebración de dicha macrofiesta. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de distintas unidades de la Guardia Civil y dos de la Policía Local de Benissa, los cuales lograron desalojar a los asistentes e impedir la entrada de más personas que querían unirse a la concentración.

Allí presentes, se encontraron diversos camiones a lo largo del camino, además de una barra de sonido y grandes altavoces colocados en un escenario, todo ello en el interior de un túnel. Además, observaron a numerosas personas allí reunidas con claros síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.

La detención del varón se produjo ya que, personados en el lugar, se procedió a identificar a los allí presentes. En el registro de uno de los vehículos, el cual se encontraba más aislado que los demás, se encontró a un hombre que ya era reincidente en asistencia a fiestas no autorizadas y en hechos relacionados con el tipo de delito que se le imputa.

En el registro se localizaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes como anfetaminas y metanfetaminas y 170 euros en billetes pequeños, por lo que se detuvo al conductor y titular del vehículo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Denia, el cual decretó su libertad con medidas cautelares.

En la finalización del dispositivo, los agentes actuantes se encargaron de proceder a una evacuación segura y ordenada debido a que los asistentes se encontraban en estado de embriaguez y con claros síntomas de haber consumido drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.