La Volta a Peu a Dénia será más ecológica y se celebrará el 6 de abril

El próximo sábado, 6 de abril, vuelve a la ciudad de Dénia la Volta a Peu. Como viene ocurriendo en los últimos años, esta carrera se distingue de las demás por su vertiente social, ya que los alumnos de Aprosdeco son los encargados de elaborar los trofeos para los ganadores con la ayuda económica de la Fundació Dénia. Pero este año, la tradicional carrera va más allá e incorpora la vertiente medioambiental.

El gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, ha anunciado que esta carrera será la “carrera sin plástico”. Según Pérez, “todos sabemos el problema que sufre este planeta con el tema del plástico y, aquí en España,  se producen 17 millones de este componente al día, de los cuales, solo el 20% se recicla”. Es por ello que durante la carrera, los voluntarios de la fundación y del Club d’Atletisme Dianium darán agua embotellada en cajas de cartón y al llegar a la meta los competidores se hidratarán con vasos hechos 100” de maíz. Pero esto no acaba aquí, y es que los tapones de los envases serán entregados a la Fundación Seur para su campaña “Tapones para una nueva vida”, que consiste en entregarlos a una planta de reciclaje para ayudar a los niños y niñas con problemas de salud. Además, la bolsa que regalarán a los participantes será de tela.

El objetivo es “concienciar de la importancia de evitar el plástico en nuestras actividades diarias y colaborar en una iniciativa solidaria”.

El presidente del Club Atletisme Diànium, Jordi Jorro, ha destacado que la prueba reina para los corredores de categorías juvenil, sénior y veteranos será de 10 kilómetros exactos, cuyo recorrido será el mismo que años anteriores con salida y llegada a meta Marqués de Campo. Como novedad, se contará con la nueva categoría de Veteranos G, destinada para corredores nacidos como mínimo en 1954.

Además habrá una vuelta para los más pequeños desde barrufets hasta cadetes a las 16 horas. Como es habitual se obsequiará a los 1.500 primeros en legar a meta con una camiseta y se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de categoría y trofeos para los tres primeros clasificados locales masculino y femenino de la cursa de 10k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *