Las bajas pasaron factura al senior Nacional del Dénia Básquet

El Dénia Básquet debutó como local en este nuevo año, con una derrota en su propia pista ante Maristas (62-91). Las bajas de Jordi y Raúl en buena lógica mermaron claramente el potencial del Denia. Sin restar mérito al buen hacer del Maristas, equipo muy sobrio. Un mal comienzo, condicionó en parte el partido. Una buena defensa en media pista del Maristas, equipo muy bien dirigido y maduro en labores defensivas. Logró maniatar las acciones ofensivas del Denia que solo consiguió anotar 5 puntos en el primer parcial, para un 5 a 18 favorable al Maristas.

En el segundo cuarto, Denia realizó los mejores minutos con Javi Bernabeu muy metido en partido y tirando de los suyos para ganar el cuarto por un ajustado 26 a 24. Denia finalizó el cuarto en positivo y con buena actitud. Al descanso se llegó con 31 a 42. En el inicio del tercero, un 6 a 0 ilusionó al Denia tras triple convertido por Leo. 37 a 42. La respuesta de un equipo experimentado como Maristas no se hizó esperar con un 0 a 7 para volver a sobrepasar la barrera de los diez puntos de ventaja, 37 a 49. A partir de ese momento Maristas manejo el partido a su antojo ante un Denia con más ganas que equilibrio en su juego. Maristas amplió la ventaja hasta el resultado final de 62 a 91.

Anotaron en este partido por el Dénia, Javi G (2), Javi B (11), Hayzam (3), Francesc (17), Roberto (6), David (12), Leo (4), Rubén (4), Edu (2), Marc (1) y Quim (-). No pudieron jugar Jordi Soler y Raúl Moreno. Destacar el debut en primera nacional del joven jugador junior de primer año, Quim Conca.

El sábado los dianenses visitaran la pista del segundo clasificado el Alfas que viene de perder el liderato al ceder por tan solo 2 puntos ante el Sueca. El Denia espera ya poder contar con Raul y Jordi para este partido.

 TIEMPO-MUERTO-CONTRA-ADESAVI-6-10-2013