Los estudiantes de La Xara estrenarán el nuevo colegio muy pronto

Las obras del nuevo colegio de La Xara, que han sido un reclamo durante muchos años por vecinos y vecinas de La Xara, finalizarán esta semana.

El centro educativo contará con un solar de 6.008 metros cuadrados adquirido por el consistorio de La Xara. El acceso principal al centro será por la calle de la Morxama y cuenta con dos edificios diferentes. El primero de dos plantas. En la planta baja de situará el alumnado de Educación Infantil, con tres aulas, un espacio común, una sala de equipos docentes, aseos integrados en las aulas, un pequeño almacén, sala de usos múltiples, la zona de administración, secretaría, una aula de educación especial, el comedor y la cocina y un espacio para las instalaciones, con patio de juegos en la zona posterior. En la parte de arriba se han ubicado las aulas de Educación Primaria, un aula taller polivalente, la sala de equipos docentes, un aula de pequeño grupo, otra de informática, la biblioteca y los aseos, además de la sala de máquinas, un almacén, ascensor y sala de limpieza.

Además, se ha construido otro bloque destinado a gimnasio, con vestuarios y aseos. Ambos edificios están ubicados entre sí a través de soportales cubiertas para que en caso de lluvia los más pequeños no se mojen.

Una vez finalizadas las obras, Conselleria será quien dará el visto bueno de este centro educativo el próximo 10 de diciembre y se procederá a la adecuación del mobiliario para, posteriormente, hacer uso de él los alumnos y alumnas de La Xara.

La alcaldesa de la Xara, Maite Pérez Conejero, considera que los estudiantes podrían hacer uso de las instalaciones a finales de este año o principios del 2021.

Deja una respuesta