Los niños y niñas de La Xara estrenan el nuevo colegio

Tras más de una década en barracones, los más pequeños de La Xara ya han estrenado el nuevo colegio del municipio. La lluvia no ha impedido que los niños y niñas disfrutasen de su mayor regalo de los Reyes Magos que ha sido posible gracias a las inversiones del Plan Edificant. El AMPA del colegio se ha encargado de su decoración, con flores en las paredes, para recibir a los nuevos estudiantes.

La nueva escuela cuenta con una línea con tres unidades de infantil y seis de primaria, gimnasio y un comedor con cocina propia para 180 comensales en dos turnos. El centro, con 164 escolares matriculados este curso, cubre las necesidades futuras de escolarización de la zona, puesto que dispone de 225 plazas.

Todas las aulas y el resto de espacios docentes y administrativos están climatizados y las aulas de infantil, los vestuarios y lavabos del gimnasio incorporan un sistema de calefacción por suelo radiante.

Además hay que destacar que está equipada con una caldera de calefacción de alta eficiencia energética y alumbrado de tipo led con sensores que regulan la intensidad según la iluminación que entre del exterior.

El centro, que en total tiene 2.844 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 6.008 metros cuadrados, consta de un aulario de infantil con una única planta a nivel de tierra con tres aulas con lavabos integrados, así como un edificio central de dos plantas con ascensor que aloja las aulas de primaria y todos los servicios.

En la planta baja del edificio principal se sitúan el comedor, la cocina, la zona de administración y una aula de educación especial, mientras que en la primera planta están las 6 aulas de primaria, el aula taller polivalente, un espacio docente para trabajar refuerzo en grupo reducido, así como el aula de Informática y la Biblioteca.

Además, la escuela tiene un patio de infantil de 300 metros cuadrados, un patio de primaria de 600 metros cuadrados, una pista polideportiva de 968 metros cuadrados y un huerto escolar de 90 metros cuadrados, así como un área de estacionamiento de vehículos.

Deja una respuesta