Los Socialistas de la Marina Alta aprueban su nueva Ejecutiva con el apoyo del 95% de los delegados

Los Socialistas de la Marina Alta han aprobado, esta misma mañana, su nueva Ejecutiva con el apoyo del 95% de los delegados que han acudido al Congreso Comarcal, celebrado en Calp. Sólo dos votos en blanco han roto la unanimidad en torno a la lista que, paritaria y plural, en cuanto a la representación de un gran número de agrupaciones a través de los miembros elegidos, combina juventud con experiencia. Ha sido conformada atendiendo las características de perfiles determinados para hacerla funcional.

El dianense Jaime Sendra será el presidente, acompañado por la vergelina Pepa Pons, una de las militantes socialistas más mayores de la comarca. La mano derecha de Mengual, ostentando la Secretaría de Organización, será la calpina María José Femenia. También Calp estará representado por Ascen López, en la Secretaría de Participación Ciudadana y Transparencia; y Marco Bittner, secretario de Medioambiente y Parques Naturales. Xaló, con Josette Ruso y Marbel Avellà obtiene representación en las secretarías de Ocupación y Reactivación Comarcal.

Xàbia tendrá tres representantes con Montserrat Villaverde, Cesc Camprubí y Esperanza Morais ocupando las secretarías de Igualdad, Turismo y Estudios y Programas, respectivamente; así como Dénia, ya que Paco Roselló, Sandra Gertrudix y Ángel Serrano también formarán parte del equipo y serán los secretarios de Acción Electoral, Empresa e Industria y Comunicación. Completan la lista el ondarense Francesc Antoni Giner, secretario de Urbanismo Sostenible, Infraestructuras y Recursos Hídricos; el benisero Manolo Juan, secretario de Cultura y Tradiciones; el teuladino Héctor Morales, secretario de Sanidad y Bienestar Social; la pedreguera Rosa Avellà, secretaria de Juventud; y Joanvi Fornés de La Xara, secretario de Educación y Deporte.

También los socialistas han aprobado la lista del nuevo Comité Comarcal por unanimidad, del mismo modo que se ha dado el visto bueno al informe de gestión de la anterior Comisión Ejecutiva Comarcal, que ha expuesto el ex secretario general Toni Vaquer. También con el apoyo de todos los delegados ha salido adelante la ponencia presentada por el equipo de Mengual, que incide en “la necesidad de hacer funcional la estructura comarcal de los socialistas” y “continuar con el empoderamiento de la militancia y reconectar el partido con la calle”.

Dos enmiendas se han aprobado, respecto al documento de referencia. La primera, presentada por Javier Scotto y aprobada por unanimidad, va dirigida a ampliar el apartado que refería a la Igualdad, explicitando que “no hay socialismo sin igualdad y respeto a la diversidad sexual”, así como que se comprometen a “reivindicar los derechos del colectivo LGTBI” y “defender la formación educativa en la diversidad sexual”. La otra enmienda, presentada por un grupo de militantes de la agrupación de Xàbia, versa sobre la creación de crear un plan, junto con el Consorcio de Aguas de la Marina Alta, “con el objetivo de coordinar la gestión del agua y los recursos hídricos”. Ésta se ha aprobado por una muy amplia mayoría, aunque con la abstención de uno de los delegados.

“Enrique, me has demostrado de qué pasta estás hecho”

En su discurso, el nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta, Òscar Mengual, ha destacado la “unidad” y ha agradecido a Enrique Moll, su rival en las Primarias, haber “demostrado de qué pasta está hecho”. Acto seguido, ha aludido a la buena sintonía que existe entre los dos y ha desvelado que, en una reunión de última hora, celebrada ayer, “he podido corroborar que es un gran compañero, pero que, además, es un amigo. Vamos a dejarnos la piel para que dentro de dos años Pego vuelva a tener el mejor alcalde posible”.

Por su parte, Moll ha dejado claro que él es “pegolino, del Atleti y socialista. Ni Lermista, ni Circarista, ni plataformista; sino socialista” y que como alcalde “me pongo a tu disposición. Las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ti, Óscar”.

Al Congreso han asistido, además, el secretario provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el congresista socialista Herick Campos.

Deja una respuesta