Los socialistas piden que el PGE contemple los elementos esenciales para el futuro de Dénia en materia educativa y sanitaria
Reservar suelo para futuras construcciones educativas o sanitarias, elementos esenciales para el futuro de Dénia son las últimas condiciones que el grupo municipal socialista ha trasladado al gobierno local para aprobar el Plan General Estructural. Para los socialistas, la ampliación del IES Maria Ibars, la nueva UNED, el segundo centro de salud o la segunda residencia son solo algunos de los ejemplos que el PGE debería incorporar, ya que como ha apuntado la geógrafa Maria Josep Ripoll «el Plan General Estructural es la espina dorsal del planeamiento de Dénia».
De igual manera, Ripoll ha señalado la necesidad de articular mejor los accesos de la zona de Les Marines y la zona de la falda del Montgó, mantener el trazado de la ronda perimetral y reservar suelo para ampliar el polígono industrial. Asimismo, entre las sujerencias presentadas por el PSPV de Dénia para poder apoyar el PGE se encuentra la protección de aquellas zonas de Les Marines que el equipo redactor considera como consolidadas y que debido a su alto valor paisajístico y medio ambiental «urge que su inminente protección se incluya en el Plan General Estructural».
Por este motivo, según ha explicado el candidato socialista a alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt todas estas aportaciones ya se han comunicado verbalmente al equipo redactor aunque el grupo tiene previsto presentarlas también por escrito antes de que finalice la primera fase de exposición al público el próximo 18 de febrero. Y es que como ha recordado Grimalt “Dénia necesita un documento que no se haga con prisas y que contemple todos aquellos elementos necesarios para la ciudad del futuro”.