Marina de Dénia abre ArteVino, un nuevo espacio para promocionar los productos comarcales
El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el gerente de ArteVino, Frederick Corbel y el viticultor Manu Guardiola, han presentado esta semana el nuevo espacio ubicado en el puerto deportivo y turístico. “ArteVino es un rincón precioso, en una terraza muy bonita, con unas vistas increíbles, donde se sirven tapas basadas en productos de calidad de nuestra comarca. Lo que pretendemos es aprovechar la diversidad de los clientes que llegan a nuestro puerto y ofrecerles todos los productos que se hacen en nuestra tierra”, ha asegurado Gabriel Martínez.
La finalidad de ArteVino es potenciar a las pequeñas empresas de la comarca y que puedan seguir manteniendo los puestos de trabajo. “Es el momento adecuado para un proyecto como este. Consumir en la comarca es invertir en uno mismo. Nuestra economía necesita de ese consumo y de ese apoyo que debe empezar desde lo más local”. La bodega de Xaló, Manu Guardiola, Les Freses, de Jesús Pobre, el pan del obrador Beekery de Dénia, que utiliza harinas de Jesús Pobre o Cerveceros Gateros, la cerveza que proviene de Gata de Gorgos, son algunos de los proveedores que participan en este proyecto.
Frederick Corbel ha comentado durante la presentación que “este espacio nace para colaborar con todos los productores locales. Queremos acercar al público de la Marina de Dénia la cantidad de productos que tiene esta comarca. Tenemos vino, aceite, cerveza, pan y otras muchas cosas que pueden degustarse y llevarse a casa”. ArteVino está abierto a cualquier persona que quiera mostrar su producto.
“Me gustó mucho la idea de tener una tienda dónde se da mucha importancia al producto local y poder ir acompañado de la gastronomía y así potenciar todos los productos. Es un marco idóneo y estamos muy agradecidos de estar aquí”, ha apuntado Manu Guardiola, viticultor.