Nueva ayuda en las tasas de las escuelas deportivas para colectivos desfavorecidos del 2017
L’Ajuntament de Dénia aprobará el próximo jueves en el pleno las bases y convocatoria de ayudas económicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa de basura y la tasa de las escuelas deportivas municipales, para personas en paro de larga duración, familias numerosas, monoparentales/marentales, jubilados y pensionistas con bajo nivel de renta para el 2017.
Cabe recordar que el año pasado l’Ajuntament de Dénia modificó las bases de ayudas sociales para que los beneficiarios de estas ayudas accedan al 50% del total del pago del IBI y la Tasa de Basura. El Ayuntamiento de Dénia abonó el año pasado más de 12.400 euros en concepto de ayuda económica familiar para el pago del IBI y la tasa de basura del año pasado, casi el triple de lo que se abonó del año 2014. En concreto, la cantidad total ascendió a 12.409’83 euros, que se repartió entre los 77 beneficiarios cuyas solicitudes fueron aprobadas de entre un total de 155.
Podrán solicitar estas ayudas, los titulares de los recibos o las personas que hayan acreditado el pago de los mismos dentro del periodo voluntario, o bien, aquel que tenga concedido el aplazamiento o fraccionamiento de pago en plazo voluntario al momento de la solicitud de la subvención. En todo caso, la Renta de la Unidad Familiar en el año 2015 no podrá superar en ningún caso, 17.146,822 euros (2,3 veces el valor del IPREM anual para el año 2016: 7.455,14 euros) y el valor máximo catastral de la vivienda habitual será de 30.000 euros. Los destinatarios deberán además reunir los siguientes requisitos: estar empadronado en Dénia, desempleados de larga duración (12 meses), familias numerosas, monoparentales/marentales, jubilados y pensionistas, ser sujeto pasivo en IBI de naturaleza urbana y en la tasa de basura, en calidad de propietario del inmueble, no ser propietario de otro inmueble distinto de aquel para el que se solicita la ayuda, excluyéndose el garaje o trastero de la vivienda habitual de conformidad con el IRPF y mantener la residencia efectiva en el domicilio señalado en la solicitud de ayuda y que ha de corresponder con el de los recibos girados objeto de la misma.
Como novedad de las bases para el 2017, l’Ajuntament incorpora una nueva ayuda al pago del 50% de la tasa de las escuelas deportivas municipales en las bases para colectivos desfavorecidos para el 2017, tal como acordó el pleno del pasado 26 de mayo de este año.
El plazo de presentación de las ayudas será del 2 al 30 de noviembre de 2016, ambos inclusive.