Opinión Estefania Schwamb (Ciudadanos): Pequeños pasos para lograr una ciudad mejor para todos

En el grupo municipal Ciudadanos Denia, seguimos trabajando, y no son pocos los logros de este grupo en el ayuntamiento de Denia. Entre otros, estamos haciendo una gran labor para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños, tanto en la limpieza de colegios como en la mejora de la calidad de los parques infantiles. También nos preocupa la economía, dentro de nuestra posición hacemos lo posible, apoyamos los proyectos que mejoran las condiciones empresariales y/o laborales. Nos opusimos en su día a la subida de la contribución, ya que es momento de ayudar al ciudadano y no de ponerle más piedras en el camino, aunque no siempre lo conseguimos ya que nos enfrentamos a un gobierno con mayoría absoluta que toma sus propias decisiones.

También miramos por nuestros animales, nuestra labor impulsó la actualización de una ordenanza municipal de bienestar animal desfasada y obsoleta.

Nos preocupa el turismo, para que Denia mejore la calidad de vida de sus ciudadanos necesitamos que vengan a conocernos, y un reclamo es tener una ciudad limpia, bonita y organizada, con atractivos que se diferencien de otras ciudades y así marcar la diferencia. Quisimos implantar el registro de ADN canino, proyecto que implica una ciudad más limpia y más segura para nuestras mascotas, pero imposible avanzar en este proyecto, también quisimos crear un cementerio de animales, creando así una zona verde, amable con el medio ambiente y dando solución a aquellos dueños de animales que no tienen opción de enterrarles porque la ley a estas alturas todavía no lo permite. No pasa nada, seguiremos aportando ideas para mejorar nuestra ciudad.

No podemos olvidar nuestro primer logro, nuestra moción al inicio de la legislatura sobre la protección de las dunas, pieza fundamental en la calidad de nuestras playas.

Un último logro, que parece simple pero que nos va a ser muy útil a todos es la petición de modificar el sistema de cita previa en la página web del ayuntamiento de Dénia. Todo aquel que haya querido hacer un trámite en el Ayuntamiento sabrá de lo que hablamos; hasta la fecha era una lotería coger una cita, sin saber a qué técnico se debía recurrir en cada necesidad por quedar poco claro en la web, y mucho menos llamando por teléfono para consultar, ya que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que te contesten. Esto conllevaba una pérdida de tiempo tanto para los ciudadanos como para los funcionarios ya que, en la mayoría de las ocasiones, la cita no se cogía correctamente y había que repetir la operación. Algo tan simple como esto hará que todo mejore un poquito más en nuestro consistorio y los ciudadanos reciban la atención adecuada.

La oposición está aquí, y estamos haciendo nuestro trabajo, que no siempre se ve, pero eso no quiere decir que no estemos. Seguimos haciendo política útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.