Opinión PP Dénia “La futura urbanización de la calle Sagunto, otro proyecto sin contar con la opinión de los vecinos”
De nuevo el equipo de gobierno PSPV-COMPROMIS, presenta el proyecto de reurbanización de la calle Sagunto, que contempla la eliminación de plazas de aparcamiento, ampliación de aceras para la colocación de arbolado y otras intervenciones sin el consenso vecinal y sin atender las verdaderas necesidades del barrio. Necesidades que abarcan desde la falta de seguridad hasta la limpieza viaria, pero nunca la revitalización comercial de la zona, ya que en la calle Sagunto únicamente existe un local vacío, el que compró el Ayuntamiento durante la campaña electoral y que debía ser inaugurado en verano del año 2023 como centro lúdico y de formación juvenil.
Pepa Sivera, portavoz de la Gestora del Partido Popular de Dénia ha indicado que “esta manera de actuar del equipo de gobierno PSPV-COMPROMIS, es la misma que utilizaron para la Glorieta, Marques de Campo, Pare Pere y ahora en la calle Elche y Sagunto. Unas obras que no son lo que realmente necesitan los vecinos y que realizan sin consenso ni estudiando realmente lo que necesitan, como es la mejora de la seguridad mejorando la iluminación de las calles, la limpieza viaria y por encima de todo mejorando la movilidad de las personas residentes en estas calles, no perjudicándolas”. Al respecto de la movilidad, la portavoz popular se ha referido a las declaraciones de la Sr. Ripoll, concejala de Territorio, indicando que “no se puede tener más falta de respeto hacia los vecinos de la calle Elche, diciendo que como son casas baratas les va a ampliar la acera y la gente que vive en la zona, que busquen aparcamiento más lejos, que les vendrá bien caminar para su salud. Cuando dice que los dianenses tenemos que cambiar el chip, a lo mejor quien debería cambiarlo es ella y escuchar a los vecinos, atender sus necesidades y posteriormente actuar, como hizo en la calle Pare Pere, cuando tuvo que recular de su primera propuesta y escuchar a los vecinos de la zona. “
La eliminación de más plazas de aparcamiento en la calle Sagunto, a las que habrá que sumar las que lo harán con el asfaltado y adecuación de aceras en la Avda. Montgó, Senija, Setla, Amparo Merle y El Verger, que “supondrán un recorte importante de plazas de aparcamiento en la zona, que no solo perjudicará a los vecinos de la zona, sino al tejido comercial existente, ya que como ha ocurrido en la calle Marques de Campo, los negocios irán cerrando por la falta de incentivos de movilidad para los clientes, prefiriendo trasladarse al centro comercial de Ondara o a las grandes superficies de la ciudad”, ha remarcado Pepa Sivera. “Tener cuatro solares abandonados de tierra, sin seguridad ni accesibilidad adecuada, y venderlos como soluciones para el aparcamiento de la ciudad, demuestra en que quieren convertir Dénia. En una ciudad de tercera, con un potencial real de primera”.