Pepa Font vuelve a condicionar la continuidad el pacto con el PP a la aprobación del nuevo PGOU de Dénia
La teniente de alcalde de Dénia y concejala de Ordenación Urbana, Pepa Font ha vuelto a hablar abiertamente sobre el futuro del pacto CU-PP. Una vez más, la edil ha condicionado la continuidad de la coalición a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Según ha explicado Font, «creo que ahora que no existen tantas expectativas económicas por parte del empresariado pudiéramos alcanzar un consenso». Y es que como ha apuntado la concejala de Ordenación del Territorio la redacción del plan «va más despacio de lo que nos hubiera gustado» y reconoce que todavía falta informes importantes entre ello el de la consellería de Infraestructuras. En este sentido Font recuerda que actualmente Dénia no cuenta con un planeamiento «redactado por el Ayuntamiento de Dénia» sino que la organización urbanística del territorio se ha basado en planes transitorios y de mínimos cuando «lo importante es preservar Dénia para seguir ofreciendo un turismo de calidad porque esto es lo que nos diferencia de otras ciudades». Tanto es así que en palabras de la propia Pepa Font, si no se consigue llegar a un consenso en lo que al PGOU se refiere «será irreversible el tema del pacto, pero esto será dentro de un año. A día de hoy, la alcadesa ha hecho público que su intención es llegar a un acuerdo antes de que termine la legislatura, y yo todavía me lo creo».
El retraso que Dénia presenta a la hora de llegar a un consenso para la redacción del nuevo plan urbanístico es una de las máximas preocupaciones para la líder del Centre Unificat que reconoce que «está paralizando la ciudad» y se muestra convencida de que la redacción del PGOU constituiría «una herramienta que ayudaría a paliar y amortiguar el gasto que les suponen muchos de los problemas que estamos teniendo en lo relativo a toda esa lluvia de sentencias que están cayendo por la pésima gestión urbanística que se ha llevado a cabo hasta el momento». Además desde el punto de vista de Font, «se tendría de asumir el PGOU con un poco más de entusiasmo porque ahora mismo no vamos hacia adelante».
La edil del CU del mismo modo ha querido dejar constancia, durante el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, que de tener aprobado ya el plan urbanístico de Dénia se habría dado solución a muchos e importantes cuestiones como la Ronda Perimetral o el colapso portuario de tráfico rodado.