Recepción a alumnado y profesorado de un centro esloveno que participa en un programa Erasmus con el colegio Raquel Payá

El Raquel Payá ha recibido estos días a los tres estudiantes y cinco profesores eslovenos de educación especial acogidos en su primera experiencia como receptor de estudiantes dentro del programa Erasmus.
Hoy han visitado el ayuntamiento, donde han sido recibidos por el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina y la concejala de Educación, Melani Ivars, junto al director del CEE Raquel Paya, Miquel Ivars, y otro personal del centro dianense.
Los alumnos del centro de educación especial esloveno Cirus Vipava, situado en el valle de Vipava (cerca de la frontera con Italia), han podido disfrutar de actividades de estimulación sensorial, además de haber experimentado una completa inmersión en la cultura valenciana.
Las actividades culturales han ido orientadas a descubrir a alumnos y profesores una cultura que ha resultado no distar tanto de la suya, según ha comentado una de las responsables eslovenas durante el acto.
El año pasado el viaje fue en la dirección contraria: cuatro alumnos y seis monitores del Raquel Payá se desplazaron a Eslovenia.
Previamente, se había realizado una visita para conocer la forma de gestionar del centro esloveno.
Ambos centros intentan aprender del funcionamiento de otras escuelas, además de brindar a sus alumnos la oportunidad de conocer otras culturas dentro del marco europeo.
En palabras del director del Raquel Payá, “este es un proyecto muy bonito para unos alumnos que normalmente no se irían en un programa Erasmus”.
Cocinar y degustar una paella o una salida en catamarán para visitar la reserva marina son algunas de las actividades en las que participará el grupo esloveno durante esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.