Senior Femenino es campeón de grupo y luchará por el título de la categoría a nivel autonómico

El equipo Senior Femenino Preferente disputó este fin de semana sus dos últimos partidos del Campeonato Preferente.
Las victorias conseguidas en ambos encuentros le aseguran la primera plaza del Grupo G y el pase a las eliminatorias por el título de la categoría a nivel autonómico, que darán comienzo a partir del 30 de abril.
Dieciséis equipos, los nueve campeones de grupo y los siete mejores segundos clasificados, accederán entonces a los Octavos de final que se disputarán por el sistema de Copa, con partidos de ida y vuelta  previstos dentro de un mismo fin de semana.
Los dos siguientes semanas será el turno de los cuartos de final y las semifinales que se han programado también por el mismo sistema de competición, estando prevista la gran final para el día 22 de mayo, a partido único en sede todavía por determinar.
El equipo acumula 22 victorias en los 26 partidos oficiales que lleva  disputados desde que comenzó el curso.
Alcanzó las semifinales de la Lliga Valenciana, lideró después su grupo en la fase inicial de niveles sin conocer la derrota, y ahora competirá por el título autonómico como líder de su grupo en el campeonato preferente, con el objetivo de redondear esta gran temporada.
 
El Senior Femenino Preferente se impuso el viernes a CB Pego en partido aplazado jugado en el pabellón de Joan Fuster (60-34).
Un buen arranque de encuentro dio a las jugadoras de Juan Luis Pérez la ventaja suficiente para afrontar el resto del choque con comodidad.
La constante entrega de las visitantes impidió que el partido se rompiera, consiguiendo que la ventaja se estabilizara en quince puntos al llegar al descanso (31-16).
La segunda parte fue muy parecida, con Denia Basquet llevando siempre la iniciativa, y CB Pego tirando de orgullo para impedir que nos alejáramos en el marcador, dando siempre una excelente imagen.
Todas nuestras jugadoras dispusieron de minutos en la cancha y mostraron la ambición con la que llegan a este final de curso.
Al día siguiente las chicas del Senior Femenino Preferente volvían a jugar visitando en esta ocasión la cancha de Ondara, equipo ante el que se jugó un partido muy serio (30-73), con el que se cerraba la segunda fase de la temporada.
Las locales son probablemente el equipo de mayor progresión a lo largo de esta temporada, y exigían a las de Juan Luis Pérez entrar en el partido con la máxima concentración para poder superarles.
Las nuestras supieron controlar el rebote durante todo el encuentro y estuvieron muy rápidas al contraataque. Además tuvieron un día excelente en el tiro exterior con el que desarbolaron todo el planteamiento propuesto por las locales para complicarnos las cosas.
Con esta consistente victoria se garantizaba matemáticamente el liderato en solitario de la clasificación, y el pase a las eliminatorias por el título en las que nuestras chicas lucharán por hacer un gran papel.
Denia Basquet Suma 1º Nacional se impuso a C.D Onil (74-68) en la segunda jornada de la fase de permanencia, y está más cerca de asegurar matemáticamente su continuidad en la categoría.
El partido fue muy competido y mostró la mejor cara de ambos equipos, sabedores de la importancia del mismo. Si para los de Bernardo Sanz era casi obligado imponerse en casa para evitar complicaciones, para Onil la victoria podía suponer tener pie y medio en la salvación.
Los dos contendientes empezaron el partido muy acertados y aceptando jugar a un ritmo alto de juego.
Poco a poco las defensas se fueron imponiendo tratando ambos banquillos de llevar el partido al terreno que más le convenía. En el pulso, el mayor acierto de Denia Basquet le otorgó las primeras ventajas que alcanzarían los nueve puntos al llegar al descanso (41-32).
Los nuestros supieron mantener su ventaja a lo largo de todo el segundo tiempo. Si bien es cierto que tuvieron en la mano en más de una ocasión romper el partido, no lo es menos que los visitantes siempre reaccionaron a tiempo logrando mantenerse cerca en el marcador cuando llegaba el final del encuentro.
En los dos últimos minutos Onil echó el resto y comprimió más el resultado, pero Denia Basquet tiró de consistencia para solventar la situación y distanciarse lo suficiente para no sufrir en los últimos compases del choque.
Tras el parón de la próxima semana por las fiestas de Pascua, el equipo visitará Xàtiva donde dispondrá de su primera oportunidad de sentenciar definitivamente la salvación caso de conseguir el triunfo.
El equipo Senior Masculino Preferente acarició una trascendental victoria ante Picanya Basquet (71-76) que se le acabó escapando en los últimos compases del encuentro.
Gran comienzo de partido de los de Carlos Vila, con firmeza en defensa y rápidas transiciones, que nos hacía creer que íbamos a poder luchar por un más que valioso triunfo que nos diera alas para lograr la permanencia en la categoría.
Pero poco a poco nuestros porcentajes fueron bajando y los visitantes tras igualar el tanteo al final del primer cuarto, se iban al descanso con ventaja de seis puntos (37-43).
La dinámica parecía cambiar a nuestro favor en el tercero, que comenzamos con la consigna de proteger nuestro aro ante sus constantes penetraciones. Nuestro acierto nos permitió recuperar el mando del encuentro en un abrir y cerrar de ojos.
Tras unos minutos con el partido muy abierto en el que ninguno parecía poder dar un paso adelante, se llegó con tablas al último y definitivo periodo (47-47).
La mayor seguridad de los valencianos en los momentos clave fue determinante para jugar un final de partido al que se llegaba en igualdad.
La ligera ventaja que consiguieron a falta de tres minutos para la conclusión, fue suficiente para terminar imponiéndose complicándonos de este modo mucho el final de temporada.
Los tres encuentros que restan para finalizar la liga serán determinantes para la suerte del equipo. Aunque ya no dependemos de nosotros mismos para mantener la categoría, estamos convencidos que por parte de nuestros chicos no quedará intentarlo hasta el último segundo de la competición.
Lamentar la lesión de Marc Muñoz que en un choque fortuito sufrió una factura de los huesos propios de la nariz, y a quien deseamos una rápida y perfecta recuperación.
El equipo Junior Femenino Preferente debía disputar dos partidos este fin de semana, ambos en Denia, frente a El Pilar de Valencia y Logos Sedaví.
Por distintos problemas El Pilar anunció el viernes que no disputaría el partido, comunicándolo así a la FBCV, asumiendo en consecuencia la sanción correspondiente.
Sería pues el domingo cuando las jugadoras de Juan Luis Pérez pudieron competir, enfrentándose en Joan Fuster a Logos Sedaví a quien se impusieron (74-55) en un encuentro con dos caras bien diferenciadas.
Comenzamos el partidos demasiado relajadas y las visitantes se encargaron de despertarnos forzándonos a cometer muchos errores fruto de su presión defensiva a toda la pista.
Poco a poco el equipo se fue centrando y comenzó a ser reconocible, obteniendo una pequeña ventaja al descanso (35-29) que sentaba las bases de la victoria.
A pleno rendimiento, el equipo hizo un excelente segundo tiempo sin dar opciones a su rival. El aumento de la intensidad defensiva,  el control del rebote, los rápidos contraataques y el mejor porcentaje ahora en los lanzamientos, fueron haciendo que la distancia en el marcador creciera progresivamente hasta el final.
Tras el parón de las Pascuas llegarán los días 23 y 24 de abril los dos últimos partidos que le restan a esta segunda fase, con el objetivo de conseguir la tercera plaza final en el Grupo B.
Dos de las terceras clasificadas de los tres grupos de la categoría accederán a las eliminatorias por el título de campeonas autonómicas de Preferente.
El equipo Junior Masculino Preferente logró una importantísima victoria en su desplazamiento a Oliva (40-65) y llega al final de liga con muchas opciones de lograr la permanencia.
Buen partido del equipo sobre todo el aspecto defensivo. La presión constante sobre la línea de pase hizo que los locales perdieran muchos balones que los de Rubén Velazquez  convirtieron en sencillas canastas, incrementando gradualmente la ventaja en la primera parte.
La buena toma de decisiones desde el juego interior, la dureza en el rebote y el acierto en el tiro exterior fueron dejando después sin respuesta a un trabajador C.B Oliva que lo intentó siempre hasta el final.
Importante victoria que nos aleja aún más de los puestos de abajo de la tabla y obliga a los equipos que nos persiguen a hacer un perfecto final de liga para superarnos en la clasificación.
No estamos sin embargo matemáticamente a salvo por lo que deberemos continuar trabajando en la línea que lo venimos haciendo para terminar de cumplir el objetivo perseguido en los tres encuentros que nos restan por disputar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.