El equipo Senior Masculino Preferente acarició una trascendental victoria ante Picanya Basquet (71-76) que se le acabó escapando en los últimos compases del encuentro.
Gran comienzo de partido de los de Carlos Vila, con firmeza en defensa y rápidas transiciones, que nos hacía creer que íbamos a poder luchar por un más que valioso triunfo que nos diera alas para lograr la permanencia en la categoría.
Pero poco a poco nuestros porcentajes fueron bajando y los visitantes tras igualar el tanteo al final del primer cuarto, se iban al descanso con ventaja de seis puntos (37-43).
La dinámica parecía cambiar a nuestro favor en el tercero, que comenzamos con la consigna de proteger nuestro aro ante sus constantes penetraciones. Nuestro acierto nos permitió recuperar el mando del encuentro en un abrir y cerrar de ojos.
Tras unos minutos con el partido muy abierto en el que ninguno parecía poder dar un paso adelante, se llegó con tablas al último y definitivo periodo (47-47).
La mayor seguridad de los valencianos en los momentos clave fue determinante para jugar un final de partido al que se llegaba en igualdad.
La ligera ventaja que consiguieron a falta de tres minutos para la conclusión, fue suficiente para terminar imponiéndose complicándonos de este modo mucho el final de temporada.
Los tres encuentros que restan para finalizar la liga serán determinantes para la suerte del equipo. Aunque ya no dependemos de nosotros mismos para mantener la categoría, estamos convencidos que por parte de nuestros chicos no quedará intentarlo hasta el último segundo de la competición.
Lamentar la lesión de Marc Muñoz que en un choque fortuito sufrió una factura de los huesos propios de la nariz, y a quien deseamos una rápida y perfecta recuperación.
El equipo Junior Femenino Preferente debía disputar dos partidos este fin de semana, ambos en Denia, frente a El Pilar de Valencia y Logos Sedaví.
Por distintos problemas El Pilar anunció el viernes que no disputaría el partido, comunicándolo así a la FBCV, asumiendo en consecuencia la sanción correspondiente.
Sería pues el domingo cuando las jugadoras de Juan Luis Pérez pudieron competir, enfrentándose en Joan Fuster a Logos Sedaví a quien se impusieron (74-55) en un encuentro con dos caras bien diferenciadas.