Unos 700 escolares participan en la campaña de educación vial para conductores de bicicletas
El departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia ha desarrollado durante el mes de mayo la XI Campaña de la bicicleta en los centros escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Han participado un total de 620 escolares de los colegios Maristas, Alfa&Omega, Sagrado Corazón, Paidos, Cervantes, Montgó, Pou de la Muntanya, Vessanes y Raquel Payá de Dénia, el colegio de La Xara y el colegio Pare Pere de Jesús Pobre. La actividad se dirige principalmente al alumnado de 5.º de Primaria, aunque en los casos de La Xara y Jesús Pobre participaron en la actividad la totalidad de los escolares de cada centro.
La campaña de la bicicleta va dirigida a mejorar la seguridad vial a través la educación y la modificación de los comportamientos desde el inicio de la actividad como conductor, mostrando actitudes positivas y responsables y el respeto a los demás conductores.
Los objetivos principales que se pretenden son ofrecer un conocimiento adecuado de este medio de transporte para su uso responsable y sin riesgo, crear conciencia del peligro potencial que conlleva la conducción de bicicletas, dar a conocer las normas y señales, concienciar de la importancia del uso del casco, desarrollar hábitos positivos en la conducción e inculcar el respeto a los peatones.
Bajo la dirección del agente Manuel Moreno Mas, los escolares han practicado la correcta conducción de la bicicleta en el parque infantil móvil de la Policía Local de Dénia, que incluye marcas viales, señales verticales y semáforos, simulando calles, avenidas y plazas con sentido giratorio. Además, cada participante recibió un díptico con las normas de la conducción de bicicletas.