Vicent Grimalt se presenta a la reelección de la ejecutiva del PSPV-PSOE Dénia

El PSPV-PSOE de Dénia celebrará el próximo martes, 19 de abril, en la Casa de la Cultura, la asamblea extraordinaria en la que la ejecutiva saliente, presidida por Vicent Grimalt, actual alcalde de la ciudad, dará cuenta de su informe de gestión de los últimos cuatro años, y se votarán las candidaturas que opten a la secretaría general.
Vicent Grimalt se presentará a la reelección, con un amplio equipo compuesto por más de una veintena de personas con las que “enfrentar el nuevo período electoral que se avecina y trabajar para igualar o mejorar, incluso, resultados de las últimas municipales, que nos dieron una mayoría absoluta para transformar a Dénia con nuestro proyecto progresista, moderno y sostenible”.

Balance de gestión

El actual secretario general de la agrupación local socialista también hará balance del trabajo desarrollado por su ejecutiva durante los últimos cuatro años. Una gestión que ha estado marcada «por los procesos electorales de 2019, la gestión social, económica y sanitaria de la pandemia y el apoyo del partido al proceso de gobierno que nos ha permitido hacer la mayor transformación urbana de la historia de la ciudad», ha avanzado Grimalt .

El informe de gestión se centrará en dos ejes principales: el cambio en las formas de relación con la militancia impulsado por la digitalización y la reducción de la burocracia, para conseguir un trato más directo y mayor participación; y el trabajo “intenso, metódico y honesto, que logró los mejores resultados electorales de la historia del PSPV-PSOE Dénia en las elecciones municipales de los 2019”.

Gracias a esos resultados, una mayoría absoluta con 12 concejales y concejalas, los socialistas han podido seguir completando durante esta legislatura una transformación que necesitaba la ciudad, según los socialistas:

Con proyectos emblemáticos como la mejora de Glorieta y Marqués de Campo, el campus universitario en Torrecremada o la integración urbana que han permitido las obras del TRAM.

La consecución de los grandes retos pendientes de este municipio, como un nuevo contrato de limpieza urbana adaptado a los nuevos tiempos y el Plan General que pronto verá la luz;

Y sin olvidar una máxima socialista: «las personas, siempre, en el centro de las políticas públicas»; una prioridad que la pandemia ha evidenciado como única forma posible de hacer “buena política”.

La nueva ejecutiva

Para la nueva etapa, Vicent Grimalt propone una “ejecutiva amplia y potente; que trabaje y también que ilusione para hacer llegar el proyecto socialista a más personas que se quieran sumar como militantes”.

Para ello, se refuerza el área de organización y comunicación; se nombrarán dos vicesecretarías «que piensan en el futuro de la ciudad desde la perspectiva de la participación ciudadana»; una secretaría de política municipal que se encargará de dar forma al programa electoral para la “Dénia del futuro”; dos secretarías que representan y dan voz a las EATIM de Jesús Pobre y la Xara; y, finalmente, una secretaría de Jóvenes, «el presente del partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.