Víctor Fernández gana la I Carrera Mountainlovers

El corredor dianense Víctor Fernández ha resultado el ganador de la primera edición de la carrera Mountainlovers, organizada por la Agenda 21 Local dentro del programa conmemorativo del DIM 2014. Una propuesta que ha contado con la participación de más de 500 corredores que han coronado, de manera simbólica, el Everest.

Una original iniciativa en la que deporte y solidaridad han ido de la mano, puesto que toda la recaudación de la inscripción se donará a la asociación Ludai, y permitirá la adquisición de material terapéutico para el centro, o a la adecuación del suelo de la sala polivalente donde se realizan terapias o bien a costear el tratamiento en el centro a familias sin recursos.

Esta primera Carrera Mountainlover, celebrada ayer domingo, estaba diseñada con un recorrido urbano de 8.848 metros, los mismos que la altura de la montaña más alta del mundo y discurrió desde Els quatre cantons por un circuito de asfalto, que llevó a los participantes por las calles Marqués de Campo, Castell d’Olimbroi hasta el Real Club Náutico, desvío hacia el IES número 3, Camí de Sant Joan, avenida Joan Fuster, La Pedrera, la cantera, Pinaret d’Elies, la antigua fábrica del portland, Santa Paula, Torrecremada, plaza Jaume I, paseo del Saladar, calle Diana, Loreto, Cop y vuelta a Marqués de Campo, donde se situó la meta a la altura del antiguo cine Condado.

El ganador de esta primera carrera Mountainlover ha sido premiado con una litografía del Montgó, firmada por Costa Tur

Además de la carrera, los participantes pudieron disfrutar de un amplio y variado programa de actividades complementarias, como una sesión de zumba, gimnasia infantil o spinning.