Ximo Coll renuncia a la alcaldía para dar estabilidad política al pueblo del Verger

Hoy miércoles, 9 de marzo, se ha presentado en el Ayuntamiento del Verger la renuncia del alcalde Ximo Coll dando cumplimiento a la decisión tomada por la Agrupación Socialista del Verger la última semana en una asamblea extraordinaria.

Ante la situación de inestabilidad que vivía el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, agraviado los últimos meses, la Agrupación Socialista realizó el pasado mes de febrero dos asambleas extraordinarias para reconducir la situación y facilitar la gobernabilidad del pueblo. Como conclusión de estas, el 28 de febrero, la agrupación marcó una hoja de ruta muy clara para reconducir la situación y ponerse a trabajar inmediatamente en beneficio de los vecinos y vecinas del Verger.

 

Dicho hoja de ruta pasaba por un cambio en el equipo de gobierno que consistía en la renuncia del alcalde Ximo Coll para dar al 2.º teniente de alcalde, Juan Chover. A pesar de que la asamblea decidió mantener las dedicaciones y las delegaciones que cada regidor tenía, solo un cambio de alcaldía a 2.ª tenencia de alcaldía, la decisión de Ximo Coll ha sido renunciar al acta de regidor para no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política por el que resto de legislatura.

La asamblea ha hecho el encargo al concejal Juan Chover para retomar el buen funcionamiento de la Corporación Municipal, cooperando conjuntamente con todas y todos los regidores del Grupo Municipal Socialista.

Además, se insta a todos los concejales del grupo municipal a trabajar en equipo y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo y a no hacer ninguna declaración pública que pueda perjudicar la imagen del Partido Socialista del Verger, herramienta útil para llevar a cabo las políticas progresistas que El Verger necesita.

La Agrupación Socialista del Verger agradece públicamente la generosidad que ha demostrado Ximo Coll dando un paso al lado y permitiendo que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.