6 a 3 para el Auto Dénia Motors frente al Xaloc Alacant
Gran victoria por 6 a 3 del Auto Dénia Mortos en su tercer partido de pretemporada ante el Xaloc Alacant. El partido, disputado el pasado viernes en el Polideportivo Municipal, se inició con un un buen juego de ataque colectivo de los de Dénia contra una defensa muy cerrada de los visitantes, gracias a ello llegaron las primeras ocasiones locales. Solamente en alguna arrancada individual llegaba el peligro de los alicantinos.
A pesar de medirse a un equipo de superior categoría, ya que los alicantinos militan en la Segunda División B, los hombres de Raúl Gil no le perdieron la cara al rival jugando de tú a tú. Una fuerza e intensidad que los locales no supieron medir a la hora de robar el balón o por algún error arbitral el equipo local se cargo a las 7 minutos de juego con las 5 faltas reglamentarias. Una circunstancia que les obligó a tener que bajar la intensidad de su defensa. Esto provoco que los jugadores del Xaloc dispusiesen de ocasiones para marcar, pero César, lo impidió con unas grandes intervenciones. Aún así en un error defensivo el Xaloc se adelantó en el marcador.
Dos expulsiones hicieron que los dianenses jugasen durante cuatro minutos en inferioridad numérica pero buena defensa impidió que los alicantinos lo aprovechasen. Con igualdad de jugadores y tras un error arbitral, llegó el 0 a 2 tras un tiro de doble penalti. Los locales por mediación de Toni Tent redujeron la ventaja en el marcador y el equipo se vino arriba pero un nuevo mazazo llegó tras un error defensivo. los visitantes consiguieron el tercer gol. Justo antes de finalizar, Jorge Llopis acortó las distancias anotando el 2 a 3 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación del juego, pese a las muchas bajas del equipo dianense, todo cambio y el juego rápido volvió a aparecer en los locales y pronto se igualó el partido con un gol de Blai tras un robo de balón. La presión hzo que los visitantes perdieran el esférico con facilidad, no pudiendo pasar del medio del campo. Después de muchas claras ocasiones y palos llegó el 4 a 3 obra de Roberto Giménez. En ese momento las cosas cambiaron y fueron los jugadores del Auto Dénia Motors los que dispusiesen de tiros de doble penalties, que no supieron aprovechar. Incluso llegaron a fallar un penalti.
El juego de los locales desarboló a un Xaloc que no pudo frenar el empuje dianense. Tanto fue así que Jorge Llopis tras una bonita acción colectiva anotó el quinto para su equipo. A falta de 2 minutos para el final, Jorge Ruiz en jugada individual consiguió el definitivo 6 a 3 con el que se llego al final del encuentro.
Buenas sensaciones del conjunto que entrena Raúl Gil que se medirá este sábado día 13 a las 18 horas al Calpe FS.