El Dénia Basquet no pudo frenar al potente CB.Lucentum(48-80)

El Dénia Basquet no pudo frenar al potente CB.Lucentum quien se llevó una clara victoria de su visita al pabellón Joan Fuster por 48 a 80. De esta forma tan rotunda el conjunto de la capital, Alicante, sumó la séptima victoria consecutiva ante un conjunto dianense que solo pudo aguantar el primer cuarto. Además, del potencial en cuanto a plantilla que tiene el conjunto que dirige Kuko Cruza, este partido fue muy emotivo para ellos. Todos los componentes del CB. Lucentum saltaron a la cancha muy motivados, quisieron brindar el triunfo a Paco Pastor, expresidente del club, fallecido la pasada semana, por el que se guardó un minuto de silencio antes de arrancar el partido. El quinteto dianense empezó con motivación y abrió el envite cogiendo las riendas del electrónico (8-4) en los primeros compases del partido. Los visitantes salieron fríos a la cancha y tardaron en reaccionar. A los seis minutos de juego dieron la vuelta al marcador (12-15) y ya no soltarían la iniciativa hasta el bocinazo final. Un parcial de 2-9 cerró el primer cuarto (14-24).

La intensidad defensiva creció en el bloque de la Marina Alta, que llegó a ponerse siete puntos abajo (22-29), en el minuto 14. Fue otro toque de atención para que los alicantinos reaccionasen con ataques rápidos y un trabajo defensivo más potente. Esto les sirvió para irse al descanso con 14 puntos de diferencia (30-44). Después de las pertinentes indicaciones en el intermedio, el CB. Lucentum siguió sin romper el choque. Pequeños errores y alguna que otra precipitación en ataque lo impidieron. Pese a ello consiguieron mantener las ventajas, en los catorces puntos, (32-46) en el minuto 21. El choque pareció entrar en el letargo, con pocas acciones de mérito de ambos contendientes aunque fueron los hombres de Kuko Cruza los que siguieron imponiendo su calidad (44-58) al cierre del tercer parcial. En el inicio del periodo final se mantuvo la misma tónica que en cuartos anteriores, pero dos triples de Adriasola y González dieron la máxima diferencia a los de Alicante (48-70) en el minuto 35, que ya cogieron la directa hacia su séptimo triunfo de la temporada. El parcial del cuarto tiempo fue escandaloso, (4-22). Al final del tiempo reglamentario se llegó con el tanteo de 48 a 80 para el CB. Lucentum Alicante.

Por el Dénia Basquet anotaron y jugaron; Javi G (3), David (1), Raúl (9), Francesc (7), Jordi (13), Chus (-), Javi B (2), Roberto (11), Leo (2), Edu (-), Giorgi (-) y Rubén. No pudo jugar Hayzam por un esguince de tobillo.

Por el CB. Lucentum; Miñarro (3), Astilleros (14), Masllorens (13), González (17), López Valera (7) –cinco inicial¬- Lapeña (5), Fuentes (2), Ramón (5), Prats (2) y Adriasola (12).

 basquet-denia-lucentum