El PSPV denuncia el abandono de la zona Rotes-Montgó

El mal funcionamiento de las farolas solares de la zona del Montgó y la paralización de las obras del alcantarillado han sido los dos puntos sobre los que los socialistas han incidido para acusar al equipo de gobierno de «desidia y parálisis política». Según ha afirmado el portavoz del grupo, Vicent Grimalt los vecinos de Rotes-Montgó «están abandonados por el equipo de gobierno». En opinión de Grimalt, los concejales responsables demuestran «desidia por los problemas de la ciudad».

El portavoz socialista ha recordado que cada farola instalada en el Montgó, financiadas con el segundo plan E del 2010, costó 2.773 euros y como asegura «no funcionan las 86 farolas instaladas en el Camí de Merle y Camí Pou de la Muntanya, cuyas obras costaron cerca de 300.000 euros». En este sentido además Grimalt ha insistido en el hecho de que “tras 2 años sin que funcionen las farolas, el equipo de gobierno es incapaz de exigiéndole  a la empresa que subsane todas las deficiencias”. Pero el ejemplo de las farolas no es el único ejemplo que desde el seno de los socialistas se expone para justificar su opinión sobre la labor desarrollada por el equipo de gobierno en la zona de Rotes-Montgó, pues como dicen, «otro de los ejemplos del abandono del Montgó y Les Rotes es la paralización y el parcheo de las obras del alcantarillado». Sobre esta cuestión Grimalt ha señalado que “hace meses que los socialistas de Dénia venimos instando a la alcaldesa a que se reúna con la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que le exija responsabilidades y retome unas obras subvencionadas en más de 12 millones de euros”.

Desde el punto de vista de los socialistas, las obras del alcantarillado «debería ser una de las prioridades del equipo de gobierno, por lo que éstos deberían estar en contacto casi diario con la Confederación para que las obras no se convirtieran en el fiasco que se han convertido debido a la dejadez de un gobierno que no ha creído nunca en esta obra” y se ha instado a la alcaldesa a reunirse urgentemente con la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar y tomar cartas en el asunto.
farolas-rotas-montgo